Inicio de Sigueme | Navidad »
Mensajes, reflexiones, Predicas, Sermones, frases, imagenes y poemas para compartir en Navidad
LA NAVIDAD
Todo para compartir en Navidad, imagenes navideñas, frases y poemas, predicas y mensajes de Navidad del Nacimiento de Jesus, El Adviento, la Virgen Maria, los Reyes Magos, y el verdadero significado de la Navidad
La Navidad, como decía mi papá, es acerca de Cristo. El nombre de Cristo encierra todo el sentido de la Navidad, por el amor de Dios. No se trata de Papá Noel, las compras o el reno. Se trata de Cristo. Y la Navidad no sería Navidad a menos que, o hasta que, recibas el mensaje de Belén.
¿Lo has recibido? ¿Con la prisa y las carreras de la temporada, has dedicado tiempo para recibir la promesa de la temporada?
• Dios nos entiende.
• Dios nos salva.
Dios está siempre cerca de nosotros.
El Nacimiento de Jesús
El capitulo 2 de Lucas relata la historia del nacimiento de Jesús:
1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Cualquier duda del amor del Padre desapareció la noche en que Dios fue envuelto en pañales de corral para que la paja no rasguñara su espalda.
El Adviento
El Adviento son los acontecimientos previos al nacimiento de Jesús, la Biblia detalla los aspectos más relevantes a través de los evangelios. Lucas comienza su narración con un acontecimiento que no se encuentra en los otros evangelios, el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista.
Su padre, que era un sacerdote, estaba desempeñando su ministerio en el templo, que en esa ocasión en particular era ofrecer el incienso.
Estando ocupado en este ministerio se le apareció un ángel y le anunció el nacimiento de un hijo. Debe notarse que esta anunciación fue el primer mensaje divino registrado desde el tiempo del profeta Malaquías, alrededor de 400 a.C. ¿A quién mencionaba el último mensaje de Malaquías? (Mal 4:5). ¿A quién mencionó el ángel en su mensaje? (Lc 1:17).
Luego sigue la anunciación a María. Nótese que Mateo registra la anunciación a José. Mateo da la historia desde el punto de vista de José; Lucas, de María. El hecho de que Lucas nos diga la historia desde el punto de vista de María, nos proporciona una buena razón para creer que la genealogía dada por Lucas es la de María.
María, probablemente por sugerencia del ángel (1:36) visita a su prima, Elisabet. En respuesta a su saludo, ella pronuncia ese hermoso cántico, conocido comúnmente como el Magnificat (1:46-55). Este cántico se basa en las escrituras del Antiguo Testamento (véase Gn 30:13 y 1 S 2:1-10).
Nace Juan el Bautista. Contrario a la costumbre general de los judíos, no le dan el nombre de algún pariente extinto. Su nombre significa “El Señor es benigno”, un nombre adecuado para el precursor del Señor de gracia. La lengua de Zacarías se desata, y, lleno del Espíritu de Dios, alaba a Dios con ese cántico conocido comúnmente como el Benedictus (1:68-79).
Mateo registra el hecho sencillo de que Jesús nació en Belén. Lucas da detalles y registra las circunstancias que condujeron a José y a María a que hicieran el viaje a esa aldea, es decir, un censo romano para las contribuciones, que requería la presencia de cada persona en su aldea natal.
Mensajes de Navidad
La Navidad es una temporada del año que nos recuerda el nacimiento de Jesús. El Mensaje de Navidad es el mensaje de Dios con nosotros.
Me Encanta la Navidad
La Navidad, como decía mi papá, es acerca de Cristo. El nombre de Cristo encierra todo el sentido de la Navidad, por el amor de Dios. No se trata de Papá Noel, las compras o el reno. Se trata de Jesús. Me Encanta la Navidad
Disfrutemos la Navidad
Muchas veces celebramos eventos y no conocemos el propósito por el cual celebramos. Esto puede estar pasando con la Navidad. Disfrutemos la Navidad
La Navidad es la causa del surgimiento de un deseo noble en todo ser humano.
Que el hogar se bendiga con Paz, y que Cristo mismo entre para ser tu huésped de Navidad.
Mucha alegría, mucha paz, y un Año Nuevo brillante. Hoy festejamos Navidad. Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares.
Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad. Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad es nuestro más cálido deseo para todos vosotros.
Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades y que tengan unas Fiestas maravillosas junto a los que compartimos, todo el año, momentos hermosos. ¡¡Queridos amigos
Dios no nos dejará en la oscuridad. Él es quien nos persigue, el maestro. Él no se cruza de brazos mientras nosotros perdemos la oportunidad. Así que vino a nuestro mundo.
Y al humilde, Dios le regala grandes tesoros.
Un regalo extraordinario puede llegar en un paquete nada extraordinario. Uno llegó en Belén.
Con nuestras mejores intenciones, lleguen nuestros sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo. ¡Que la celebración de estas Fiestas sean el comienzo de una vida mejor!
Lo que comenzó en la cuna de Belén culminó en la cruz de Jerusalén. Jesús no solo hizo una obra por nosotros; él hace una obra en nosotros.
Que esta Navidad sea de dicha, amor y felicidad para todas las personas del mundo; que el amor, la paz y la gloria de Dios reine en nuestros hogares y llene de bendiciones el Año Nuevo que está por comenzar.