Matt Chandler es el pastor principal de enseñanza de Highland Village First Baptist Church en Flower Mound, Texas, ahora conocida como The Village Church. En 1999, se casó con su esposa, Lauren. Tienen tres hijos: Audrey, Reid y Norah.
Es también Presidente de la Red Hechos 29 (Acts 29). Ha escrito junto a Jared Wilson el libro The Explicit Gospel (El Evangelio Explícito), fue publicado en 2012. En él se explica lo que es el evangelio y cómo se ha malinterpretado.
The Village Church tiene una tasa de crecimiento promedio de más de mil personas por año. Chandler cree que el crecimiento después de su llegada le ayudó a hacer muchos cambios.
Milagro en la vida de Matt Chandler
En la mañana de Acción de Gracias de 2009, Chandler tuvo una convulsión en su casa [10] y posteriormente fue diagnosticado con oligodendroglioma anaplásico , un tumor cerebral maligno. Chandler comentó en junio de 2010 que creía que Dios sanó su cáncer. Él recibió tratamiento en el centro médico de la universidad de Baylor y fue dado de alta, sin rastro del cáncer en septiembre de 2010.
En marzo de 2012, Matt Chandler fue nombrado presidente de Acts 29 Network , sucediendo a Mark Driscoll , quien había ayudado a fundar la red de plantadores de iglesias. Acts 29 Network es una asociación de iglesias que ha crecido a más de 400 iglesias en los Estados Unidos y en todo el mundo
Algunos de los libros cristianos de Matt Chandler en español son: Redención: Cómo cambiar: una perspectiva saturada por el evangelio, Vivir es Cristo, morir es ganancia, El Evangelio Explícito, etc.
Chandler cree en el hedonismo cristiano , una frase acuñada por John Piper, enseña que "Dios es glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en Él" y que la búsqueda más alta de Dios ("Su gloria") y la alegría más profunda y duradera del hombre se unen En una búsqueda, es decir, la búsqueda de la satisfacción en Dios.
La esperanza de Matt es que conozcamos y adoremos al Dios trino con razón, que tanto nuestras mentes como nuestros corazones estarían llenos y moldeados por Él.