"Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre. “(Salmos 30.11-12, RVR60)
Pro. Animar a los hermanos a Gozarnos en el Señor, por cambiar nuestro lamento en baile.
1 Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura
Es un testimonio de sanidad, sanidad divina
II.
Has cambiado mi lamento en baile
Cambiado
Baile=danza. Se Practicaba para manifestar regocijo por alguna bendición especial.
"Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado." (2º Samuel 6.13, RVR60)
"Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;" (Lucas 15.25, RVR60)
Baile=danza. También figuraba en los servicios religiosos y actividades relacionadas con expresiones de la fe (Sal 149.3; 150.4)
B - Desataste mi cilicio,
Cilicio=saco color cenizo para representar el dolor o la tristeza y el arrepentimiento
"¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido." (Lucas 10.13, RVR60)
Desataste/
Rompiste toda atadura
de tristeza
de dolor
de angustia
de temor
Libertad /desataste
C - y me ceñiste de alegría.
ceñiste
"a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya." (Isaías 61.3, RVR60)
de alegría.
GOZO. MAESTROS DE SUS PROPIAS ALMAS. Mientras que un hombre en el tercer siglo estaba anticipando su muerte, escribió estas últimas palabras a un amigo: "Es un mundo malo, increíblemente malo. Pero he descubierto que en medio de él, hay un pueblo santo y quieto que han aprendido un gran secreto.
Ellos han encontrado un gozo que es mil veces mejor que cualquier placer de nuestra vida pecaminosa. A pesar de que han sido despreciados y perseguidos, no les importa. Son maestros de sus propias almas. Han vencido al mundo. Esta gente se conoce por "Cristianos" -- y yo soy uno de ellos. Revista "Hoy En El Mundo" del Instituto Bíblico de Moody, Junio de 1988, p. 18
GOZO Alegría permanente que tanto el individuo que cree en Cristo, como toda la Iglesia están llamados a experimentar. No es simplemente una emoción, sino una calidad de vida basada en la eterna y segura relación del hijo de Dios con su Padre Celestial.
En el Nuevo Testamento el evangelio se proclama con gozo.
Ocasiones como
el nacimiento de Jesús Lc 2.10
, su entrada triunfal a Jerusalén, Mc 11.9s Lc 19.37
y su resurrección, Mt 28.8
se destacan en un marco de gozo
El gozo cristiano es tan inclusivo y permanente que puede sentirse
al descubrir la voluntad de Dios (Mt 2.10)
al sacrificarse por causa de Cristo (Mt 13.44)
al testificar por Cristo (Lc 10.17)
o al tener con Él un encuentro personal (Lc 24.52).
En realidad, Jesucristo mismo en su último discurso a sus discípulos reiteró la promesa del cumplimiento de su gozo en ellos (Jn 16.24).
Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
Otros resultados de haber sido cambiado nuestro lamento en baile
Si es así que Dios cambia el lamento en baile ¿entonces porque yo no tengo gozo?
Falta de una relación constante con Jesús
Pecados ocultos
Enfermo
Etc., etc.