Los Mensajeros de Dios | Devocional de Navidad por David Jeremiah
"Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, soberbios en fuerza, que cumplís su palabra, escuchando la voz de su palabra". Salmos 103:20
Cuando alguien con autoridad da una directiva, esa orden llega a la persona adecuada que la hace realidad. Las órdenes no se ejecutan solas: se necesita una persona para llevar a cabo los deseos de la autoridad.
Isaías 55:10-11 describe a Dios como una autoridad que envía Su palabra. Y siempre se cumple: “No volverá a Mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará en aquello para que la envié”.
¿Pero cómo sucede eso? ¿Quién lleva a cabo las palabras de Dios y las traduce en acción? Los ángeles sí lo hacen, como el ángel que se encuentra en Daniel 10. Este ángel fue enviado desde el cielo para entregarle a Daniel la respuesta a sus oraciones.
Cuando ores, date cuenta de que los ángeles están trabajando para ejecutar las respuestas de Dios.
El ángel fue retrasado durante tres semanas por un ángel maligno, el poder detrás de “el príncipe del reino de Persia”, y sólo el ángel Miguel, “uno de los principales príncipes”, pudo derrotar al ángel maligno y ver al mensajero. en camino a Daniel.
Cuando ores, date cuenta de que los ángeles están trabajando para ejecutar las respuestas de Dios. Y es posible que se les opongan “principados y potestades en las regiones celestiales” (Efesios 3:10).
Los ángeles son mensajeros y ministros. Su función es ejecutar el plan de la divina providencia incluso en las cosas terrenas. - Tomás de Aquino