Por Que Carecemos de Entendimiento | Devocional Cristiano de Oswald Chambers
Por qué carecemos de entendimiento
..mi anhelo y esperanza
Lo mismo que se mandó a los discípulos guardar silencio, tampoco tu deberías decir nada hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado en ti, hasta que la vida del Cristo glorificado te domine de tal forma que comprendas realmente lo que Él enseñó cuando estaba en la tierra.
Cuando crezcas y desarrolles la condición adecuada en tu interior, las palabras que Jesús habló se te harán tan claras que te asombrarás de no haber las comprendido antes.
De hecho, no las comprendiste antes porque no habías desarrollado aún la condición espiritual adecuada para hacerles frente.
El Señor no nos oculta estas cosas; la razón es que no estamos preparados para recibirlas hasta hallarnos en una condición correcta en nuestra vida espiritual.
Jesús dijo: «Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar» (Juan 6:12). Antes de que podamos asimilar la grandeza de Su revelación hemos de hacernos uno con Él en Su resurrección.
¿Sabemos algo respecto a la vida del Jesús resucitado y de cómo ella mora en nosotros? La evidencia de que sea así está en que Su Palabra se nos vuelve comprensible.
¿Cuánto tiempo ha de transcurrir aún antes de que la vida del Cristo resucitado se evidencie en tu vida y en la mía?
Dios no nos puede revelar nada si no tenemos Su Espíritu, porque nuestras propias opiniones impedirán de una manera terca e inflexible que Dios nos revele nada.
Pero nuestra inflexibilidad terminará en el instante en que Su resurrección actúe en nosotros.
«...que a nadie contaran...» Pero, y pese a la prohibición, muchos son los que cuentan lo que vieron en el Monte de la Transfiguración: su propia experiencia en la cumbre.
Vieron y testifican acerca de ello, pero no hay relación entre lo que vieron y cómo viven.
Sus vidas no concuerdan con la visión, porque el Hijo del Hombre no ha resucitado aún en ellos.
¿Cuánto tiempo ha de transcurrir aún antes de que la vida del Cristo resucitado se evidencie en tu vida y en la mía?