La Homiletica se encarga del estudio del sermón o un discurso religioso. Trata sobre la composición, reglas de preparación, contenidos, estilos, y correcta predicación del sermón. Enseña como presentar, con elegancia y estilo, un sermón cristiano. Puede decirse entonces, que la homiletica es el arte y la ciencia de predicar el evangelio.
HOMILETICA
Por Merle Mees
23043
A veces, como una estrella fugaz, las ideas para un sermón irrumpen en la escena como si vinieran de la nada, y cautivan nuestra imaginación en forma abrupta.
HOMILETICA
Por Juan A. Broadus
18230
Así como cada uno tiene su propia forma de letra, y aun cuando trate de imitar cierto modelo conservará su estilo propio, también, en un sentido más alto, todo hombre tiene su propio estilo que logrará modificar más o menos por la imitación
HOMILETICA
Por Vicente Castillo Jiménez
13735
Santiago escribía a aquellos que ya habían aceptado la doctrina de la justificación de la fe, que abusaban generalmente y crasamente de ella, para decirles que una fe tal no era fe alguna.
HOMILETICA
Por Vicente Castillo Jiménez
10526
El autor de esta carta es Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo” (1:1), a quien la tradición identifica como Jacobo, hermano del Señor (Mateo 13.55; Marcos 6.3).
HOMILETICA
Por Vicente Castillo Jiménez
29953
Se clasifica a la de Santiago como carta general porque originalmente se dirigió a un público más amplio que el de una Iglesia local.
HOMILETICA
Por Vicente Castillo Jiménez
16784
El sermón biográfico tanto memorables como oscuros. Se pueden resaltar virtudes, rasgos interesantes dignos de ser imitados, un suceso, o una serie de sucesos de la vida de un personaje, la vida interior de una persona, la resolución de un conflicto, el pecado o falta de un personaje bíblico
HOMILETICA
Por Vicente Castillo Jiménez
20825
La personalidad de quien predica, es de la mayor importancia en la predicación, ya que no es acto comunicativo entre personas; o lo que es lo mismo: un encuentro comunicativo entre personalidades distintas.
HOMILETICA
Por Vicente Castillo Jiménez
21776
Nunca subamos al púlpito con la idea romántica de que la gente está deseosa de escuchar nuestro sermón. La gente está muchas veces pensando en sus problemas y el Predicador tiene que hacer un esfuerzo por conseguir la atención
VER PAGINA