EL MUNDO LES PERTENECE A LOS ENTUSIASTAS. Por John Mason
Piense apasionadamente, hable apasionadamente, actúe apasionadamente, y llegará a ser una persona que siente pasión por la vida.
"La vida va a tomar un nuevo fervor, con intereses más profundos y mayor significado. Usted puede hablarse a sí mismo, pensar y actuar para tener falta de interés y monotonía o desdicha. Por el mismo proceso puede edificar inspiración, emoción y un nivel profundo de gozo" (Norman Vincent Peale).
Usted puede tener éxito en casi todas las cosas por las que siente un entusiasmo sin límites. El mundo les pertenece a los entusiastas.
Su entusiasmo revela sus reservas, sus recursos no explotados, y tal vez su futuro. Una diferencia importante entre las personas es su nivel de entusiasmo.
Winston Churchill dijo: «El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo». Usted nunca se va a levantar a grandes alturas si no tiene gozo y fervor. En 2 Crónicas 31.21, la Biblia dice: «Lo hizo de todo corazón, y fue prosperado».
«Nadie mantiene su entusiasmo en forma automática» (Papyrus). El entusiasmo debe ser nutrido con nuevas acciones, nuevas aspiraciones, nuevos esfuerzos y nueva visión. Es culpa suya si su entusiasmo desaparece; usted no lo ha alimentado.
¿Qué es el entusiasmo?
Henry Chester responde: «Nada más o menos que la fe en acción». Helen Keller dijo: «El optimismo es la fe que lleva al logro». Nada se puede lograr sin esperanza o confianza.
Lo que nos hace felices no es nuestra posición, sino nuestra disposición. Recuerde, algunas personas se congelan en el invierno, otras salen a esquiar. Una actitud positiva siempre crea resultados positivos.
Usted puede tener éxito en casi todas las cosas por las que siente un entusiasmo sin límites. El mundo les pertenece a los entusiastas.
La actitud es una cosa pequeña que hace una gran diferencia. La depresión, la tristeza, el pesimismo, la desesperación, el desaliento y el temor matan más seres humanos que todas las enfermedades juntas.
Usted no puede lograr algo si su corazón es más pesado que la carga que lleva. «Actuamos como si la comodidad y el lujo fueran los requisitos principales de la vida, cuando todo lo que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual podamos sentir entusiasmo» (Charles Kingsley).
Algunas personas cuentan sus bendiciones, pero la mayoría de las personas piensan que sus bendiciones no cuentan.
Hay una relación directa entre nuestra pasión y nuestro potencial.
El entusiasmo muestra a Dios en usted. Usted puede ser la luz del mundo, pero nadie lo va a saber a menos que el interruptor se encienda. Ser positivo es esencial para el logro y el fundamento del verdadero progreso.
Si usted vive una vida de negativismo, va a encontrarse mareado durante todo el viaje. La persona negativa ha sido medio derrotada aun antes de comenzar.
Estoy de acuerdo con Winston Churchill cuando dijo: «Yo soy optimista. No parece dar mucho resultado ser de otra forma».
¿Se ha dado cuenta de que no importa cuantas preocupaciones tenga un pesimista, siempre tiene lugar para una más? Recuerde el proverbio chino: «Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad». Das Energi dijo: «Vote con su vida. ¡Vote sí!»