• INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
SIGUEME.NET
SIGUEME.NET - Predicas - Devocionales y Recursos Cristianos
  • INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
INICIO
DEVOCIONALES CRISTIANOS DIARIOS

¿Será que Dios puede usarme a pesar de mis imperfecciones?

Lucas Leys

us imperfecciones lo único que prueban es que no eres perfecto. Ahora te recuerdo algo importante: ¡Nadie lo es! Si Dios no pudiera usarte a ti por tus imperfecciones

¿Será que Dios puede usarme a pesar de mis imperfecciones?

Tus imperfecciones lo único que prueban es que no eres perfecto. Ahora te recuerdo algo importante: ¡Nadie lo es! Si Dios no pudiera usarte a ti por tus imperfecciones, ¡entonces no podría usar absolutamente a ninguna persona, habida ni por haber! La Biblia (y la experiencia) dejan muy claro que ningún ser humano es perfecto.

El único perfecto es Dios. Por lo tanto, si Dios usa, y ha usado, a los seres humanos para completar su obra y llevar a cabo sus planes aquí en la Tierra, ¡entonces quiere decir que Él puede usarnos a pesar de nuestras imperfecciones!

La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios puede usar seres humanos débiles e imperfectos para realizar cosas extraordinarias. Sólo por poner un ejemplo, Moisés tenía un temperamento bastante «imperfecto», que lo llevó a matar a un egipcio, y también mucho más tarde a romper las tablas de la ley con los mandamientos que Dios le había dado (no te preocupes, después le dio otras).

El Señor puede usarnos a pesar de nuestras imperfecciones

Sin embargo, Dios usó a Moisés para libertar a su pueblo de la esclavitud en Egipto, e incluso con el tiempo lo transformó de tal manera que llegó a decirse de él: «Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.» (Números 12.3, RVR1960)

Y podría seguir con los ejemplos de grandes «héroes de la Biblia» como Abraham, David, Pablo, y muchos otros que distaban bastante de ser perfectos pero sin embargo fueron usados por Dios para grandes cosas.

También en Hebreos se nos cuentan algunas de las muchas historias de hombres imperfectos, quienes por la fe en Dios, no por sus propias fuerzas, «… conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del flo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.» (Hebreos 11.33-34)

Por otra parte, quiero dejarte claro que no vale usar esto como excusa para no mejorar tu carácter u otras cosas que sí puedes, y por lo tanto debes, mejorar. No somos perfectos, pero debemos intentar ser «lo más perfectos posible», en el sentido de mejorar día a día, con la ayuda de Dios, «… hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo» (Efesios 4.15).

El Señor puede usarnos a pesar de nuestras imperfecciones, pero también quiere irnos moldeando de manera que seamos cada vez menos «imperfectos». Pídele que te use, y pídele que te perfeccione. ¡Él hará las ambas cosas con mucho gusto!
Lucas Leys

Lucas Leys

Lucas Leys es escritor y quien entrena la mayor cantidad de líderes juveniles en Hispano América. Lucas Leys es el Presidente de Editorial Vida y el fundador de Especialidades Juveniles, el ministerio especializado en pastoral juvenil

Anterior
Como ser un Joven Responsable

Como ser un Joven Responsable

Lucas Leys

...

Siguiente
Intimidad con Jesús

Intimidad con Jesús

Oswald Chambers

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me haz conocido...

También te puede interesar

Cuál es el Secreto para hacer algo Significativo

Cuál es el Secreto para hacer algo Significativo

Steven Furtick

¿Cuál es el secreto para hacer algo que valga la pena o significativo en la vida? No es ...

Leer más
Siete razones para leer y estudiar la Biblia

Siete razones para leer y estudiar la Biblia

La Biblia

La biblia es como una carta para ti de parte del Dios del universo. En esta Dios revela la...

Leer más
Nuestros Pensamientos

Nuestros Pensamientos

Danilo Montero

Tu capacidad no la determina lo que la gente diga, tu capacidad viene del que dice, tu ere...

Leer más
El único perfecto es Dios

El único perfecto es Dios


<

Recursos Principales

  • Devocionales Cristianos
  • Devocional Diario
  • 15 Devocionales Cristianos Diarios
  • Qué es un Devocional Cristiano y Cómo se Hace

Devocionales por Categoría

  • Organizados por Temas
  • Devocionales Evangélicos
  • Para Jóvenes
  • Para Mujeres

Otros Recursos

  • Mensajes Cristianos
  • Reflexiones Cristianas
🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Política de Privacidad

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com