John Eckhardt escribió Manual de Liberación y Guerra Espiritual con el fin de que perdamos todo temor alrededor del ministerio de liberación y podamos abordarlo con plena libertad.
El temor es lo que usa el enemigo para evitar que busquemos liberación y seamos hechos libres para encontrar reposo en Cristo. ¡El día en que usted puede ser hecho libre de todos sus enemigos espirituales y luego ser equipado para mantenerse libre es un buen día! La liberación está diseñada para hacerlo entrar en reposo. La liberación de los demonios lo hará entrar en reposo.
El reposo es paz (shalom) y prosperidad. Paz es una palabra todo incluyente que abarca prosperidad, seguridad, salud, protección, ser fructíferos y abundancia. Según la definición hebrea, podemos sustituir la palabra prosperidad con shalom (paz).
La religión nos ha condicionado para creer que la vida debería estar llena de problemas y que un día por allí nos iremos al cielo y que entonces tendremos paz y reposo de todos nuestros enemigos. La paz y el reposo no es solamente para el cielo, sino también para aquí y ahora en la Tierra. No es algo que vendrá un día. Está aquí y es suyo. Jesús es el Príncipe de Paz, y mora en su corazón a través de la persona del Espíritu Santo. Su paz es sobrenatural.
La misericordia de Dios ha revelada a través de las obras de Cristo:
Sanando a los enfermos.
Echando fuera demonios.
Resucitando muertos.
Limpiando a los leprosos.
Abriendo los ojos al ciego.
Destapando los oídos del sordo.
Soltando lenguas mudas.
Ya está hecho. Todo lo que tiene que hacer es caminar en fe y es suyo. Sus días no deberían estar llenos de problemas. Eso no significa que no vayan a haber problemas, pero puede levantarse y decirle a los problemas que se vayan. Usted no tiene que vivir una vida de preocupación y ansiedad. La paz es suya. La prosperidad es suya. Incluso cuando vengan los problemas, no deberían quitarle su paz. La paz es lo que usted tiene como santo de Dios.
El evangelio es que Jesucristo vino y murió para que usted pudiera experimentar el shalom de Dios. El castigo—el precio—de nuestra paz fue sobre Él. Fue golpeado y crucificado para que pudiéramos tener paz. Todos los que creen y vienen bajo el gobierno del Mesías pueden tener paz.
Usted puede tener prosperidad y vivir en seguridad, y todas las malas bestias serán expulsadas de su vida. Usted no será atormentado por los demonios.
Usted tendrá la bendición de Dios. Es la garantía de su pacto de paz. Le pertenece a los santos de Dios. Así que no importa lo malas que lleguen a ser las noticias, no permita que el diablo le quite su paz y su shalom.
Usted puede tener una buena vida.
Este libro le dará las herramientas y las armas que necesita para ordenar tener buenos días en su vida, para estar en paz y lleno de bendición y prosperidad. Será fortificado y facultado para hablar bendición y prosperidad sobre sus vecinos, sus atribulados familiares y sus compañeros de trabajo. Usted entonces no solamente tendrá paz en su vida, sino que también se convertirá en un pacificador.
La gente próspera es gente llena de paz. Son bendecidos. Tienen más que suficiente. Aman la vida y ven días buenos. Son ciudadanos del Reino de Dios celestial porque han sido redimidos de las maldiciones del pecado y de la muerte.
El Señor también ha ordenado paz y reposo hacia usted. Ha establecido la victoria para usted sobre todo poder del enemigo. Los demonios son enemigos. Son enemigos de la paz, el gozo, la salud y la prosperidad. La liberación le dará reposo y la guerra espiritual le dará el entrenamiento, las estrategias y la resistencia para que pueda seguir viviendo abundantemente bajo las bendiciones de pacto de Dios.
Lo cierto es que la liberación es una expresión de la misericordia y de la compasión de Dios quien es fiel a su pacto y a sus promesas. Lo mejor de todo esto es que esa misericordia se ha manifestado a los gentiles y está disponible para todo aquel que se acerca a Dios con fe.
Manual de Liberación y Guerra Espiritual le ayudará a sacudirse y liberarse del pasado, de esos recuerdos y experiencias que le han traído mucho dolor, de la falta del perdón y la amargura, rechazo, temor, perversiones sexuales, herejías malignas, ataques mentales.
También le ayudará no solo a ser ministrado, sino también para que usted mismo pueda ministrar liberación a otros, sanar a los que tienen espíritus malignos y dolencias, etc.
Manual de Liberación y Guerra Espiritual le dará el discernimiento para detectar la actividad y las estrategias de las huestes espirituales de maldad, recibirá valor para confrontar las tácticas del enemigo y destruir sus fortalezas.