“ROLES EN LA IGLESIA, Los Llamados de Dios" Por Ivan Tapia
Todo buen cristiano desea llegar a ser un “instrumento para honra”. No lo motiva la vanidad humana, sino que el mismo Espíritu de Dios le impulsa a ello. Deseamos glorificar al Padre y a Jesucristo que tanto nos amó y entregó Su vida por nosotros en la cruz del Calvario.
El buen discípulo del Señor anhela cada día ser santificado, ser un mejor hijo de Dios. Todos los que hemos sido lavados con la sangre del Cordero y nombrados “santos” por Él, tenemos el profundo deseo de ser llenos de Sus virtudes, para llegar a ser un buen ejemplo de Su poder y amor.
Por tal razón queremos y necesitamos ser capacitados para hacer correctamente el Camino de Cristo.
Nadie hay en el Reino de Dios que no desee servir al Señor, a la Iglesia y al prójimo. Para cada uno el Espíritu Santo ha dispuesto una tarea que hacer, una misión que cumplir y un rol que representar.
De esto se trata el libro escrito por el Pastor y Educador IVÁN TAPIA, “ROLES EN LA IGLESIA, LOS LLAMADOS DE DIOS”, producto de sus años de experiencia en el ministerio y estudio de la Palabra de Dios.
Plantea en un lenguaje sencillo y didáctico que los cristianos de todo el mundo formamos un solo Cuerpo Espiritual y estamos llamados cada uno a cumplir un rol en la Iglesia.
Descubrir esa vocación o llamado especial debe ser una preocupación esencial de todo discípulo de Jesucristo.
El libro describe las funciones, características y desafíos de los roles o ministerios más importantes en una comunidad cristiana, tales como los del Pastor, el Maestro, el Evangelista, los Ancianos Gobernantes, los Diáconos y los de cada oveja del Señor.
De acuerdo con lo que plantea el apóstol Pablo –“Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.” (2 Timoteo 2:20,21).
El propósito de este libro es que los lectores asuman el llamado de Dios a ser: Instrumentos para honra, cristianos santificados, útiles al Señor y dispuestos para toda buena obra.
Al autor le interesa aclarar la organización multifuncional de la Iglesia y cómo la autoridad en ella tiene diversos enfoques, no residiendo sólo en una persona. Por otra parte, el propósito de los dones dados por Dios a Su Iglesia es que todos logremos crecer en conjunto y armónicamente, de acuerdo a la función que corresponde cumplir a cada uno.
Se espera que por la lectura de este libro, el lector inspirado por el Espíritu Santo, pueda presentar su vida al Señor y descubrir cuál es su llamado a ejercer en la Iglesia. Conocer cuál es nuestro llamado es descubrir “la actividad propia de cada miembro” (Efesios 4:16)
“ROLES EN LA IGLESIA, LOS LLAMADOS DE DIOS” es el primero de una serie de textos esenciales para el Discipulado cristiano; un libro útil para ministros del Señor y para todo creyente con un sincero deseo de servir a Dios y a Su pueblo. 100 páginas de lectura necesaria, bíblica y edificante.
ROLES EN LA IGLESIA, Los Llamados de Dios
Todo buen cristiano desea llegar a ser un instrumento para honra. No lo motiva la vanidad humana, sino que el mismo Espíritu de Dios le impulsa a ello. Un libro imprescindible para el discipulado cristiano.