Todas las Cosas les Ayudan a Bien. Por Joel Osteen
Todos nosotros pasaremos por situaciones negativas que no nos gustan o no comprendemos, como la pérdida, la enfermedad o el divorcio.
Esas experiencias son parte de la jornada humana. Pero cuando nos encontramos en esos momentos tan difíciles, es fácil desanimarse, renunciar a nuestros sueños y simplemente conformarse.
Puede que no nos demos cuenta, pero cuando nos sentimos inmersos en dificultades, mayores razones tenemos para alentarnos. Dios no habría permitido los problemas a menos que Él los usara para hacernos crecer y alcanzar nuestro máximo potencial.
Esos obstáculos y desafíos son parte de su plan para convertirnos en lo que fuimos creados para ser. Ahí es donde nuestro carácter se desarrolla. Si permanecemos en la fe y mantenemos una buena actitud cuando enfrentamos los desafíos, no solo creceremos, sino que veremos cómo Dios hace que todas las cosas les ayuden a bien.
Joel Osteen, pastor de la iglesia de Lakewood, escribió este devocionario para ayudarlo y saque provecho de las ideas de Todas las cosas les ayudan a bien y se centre en cómo acercarse a Dios y confiar en Él cuando la vida no tenga sentido.
Le ayudará a comprender que hay semillas de talento, potencial y grandeza enterradas en lo más profundo de su ser, que solo cobrarán vida en los tiempos oscuros.
A medida que aprende a confiar en que Él caminará con usted a través de las dificultades, es solo cuestión de tiempo antes de que broten y florezcan en todo su potencial.
Confío en que estos devocionales le animen en su caminar diario con Dios. Si bien no están destinadas a reemplazar su tiempo personal con Dios, estas lecturas serán las llaves que pueda usar para abrir las puertas que le conduzcan a una vida más plena.
Estos devocionales diarios le ayudará a acercarse a Dios y superar los desafíos o barreras que podrían impedirle para descubrir su mejor vida posible.
Su vida puede ser transformada y renovada a medida que permite que la Palabra de Dios refresque y remodele su forma de pensar, hablar y sus actividades cotidianas. Encontrará una gran cantidad de escrituras y puntos para meditar.
Permita que las escrituras le hablen a su corazón. Esté quieto y escuche lo que Dios le está hablando. Día a día, los obstáculos que le retienen comenzarán a debilitarse y desaparecer de su vida.
No importa los desafíos o problemas que esté enfrentando, Dios lo tiene todo resuelto. Él puede ver cosas que usted no puede ver. Sus caminos son mejores que nuestros caminos.
Dios ha prometido: “Haré que cosas buenas sucedan que nunca hubiera podido lograr por usted mismo”.
Descubra la clave para saber que Dios siempre está de su lado, que todo es para bien, y convertirse en la persona de fe y carácter que Dios diseñó para que sea, aun cuando la esperanza parece imposible.