El propósito de "Totalmente por Gracia" es la salvación del lector. El que predicó y escribió su contenido se sentirá muy desilusionado si no lleva muchas almas a los pies del Señor Jesús.
Se publica con una confianza sencilla, como la de un niño, de que por el poder de Dios, el Espíritu Santo sea usado para la conversión de miles y miles, si así lo quiere. Para el fin indicado he usado el lenguaje más sencillo posible, como asimismo muchas expresiones comunes.
Sin embargo, si personas acomodadas y de categoría hojearen este libro, puede bien el Espíritu de Dios impresionarlas a ellas también, ya que lo que comprenden personas iletradas, no es necesariamente menos atractivo para las educadas. ¡Oh, ruego que lo lean algunos que luego lleguen a ser grandes pescadores de almas!
El camino a la paz
¿Quién puede saber cuántos hallarán el camino a la paz por medio de esta lectura? La pregunta más importante para ti, querido lector, es ésta: ¿serás tú uno de ellos?
Cierto hombre construyó una fuente al lado del camino y junto a ella colgó una copa de una cadenita. Tiempo después supo que un crítico de las artes había criticado duramente el diseño de su fuente. “Pero”, preguntó él, “¿son muchos los sedientos que beben de la fuente?” Le contestaron que miles de pobres hombres, mujeres y niños apagaban su sed en esa fuente. Entonces él se sonrió, diciendo que poco le importaba la crítica del artista, deseando tan solo que éste también, algún día de calor agobiador, llenara la copa para refrescarse y alabar el nombre de Dios.
Aquí tienes mi fuente y mi copa: critícala, si bien te pareciere; pero te pido que bebas del agua de vida. Es lo único que me importa. Prefiero bendecir el alma del más pobre barrendero o trapero que complacer a un príncipe, pero no lograr su salvación.
Lector querido, ¿tomarás en serio la lectura de estas páginas? Si así es, coincidimos desde el principio, porque el que te entregues tú a Cristo y halles el cielo es el objeto que persigo aquí. Quiera Dios que juntos lo busquemos porque:
“Por gracia sois salvos por medio de la fe.”
(Efesios 2:8)
Suplico al lector que reflexione en espíritu de adoración la fuente originaria de nuestra salvación que es la gracia de Dios. “Por gracia sois salvos.”
Los pecadores son convertidos, perdonados, purificados, salvos, todo porque Dios es un Dios lleno de gracia. No es por nada que haya en ellos o que jamás pueda haber en ellos que obtienen la salvación, sino que se salvan por el amor infinito, por la bondad, la compasión, la misericordia, y la gracia de Dios. Detente, pues, por un momento en la fuente originaria. Contempla el río cristalino del agua de vida que emana del Trono de Dios y del Cordero.
¡Qué profunda es la gracia de Dios! ¿Quién sondeará su profundidad? Al igual que los demás atributos de Dios, es infinita. Dios está lleno de amor, porque “Dios es amor”. Dios está lleno de bondad porque es bondad.
¿No quieres acompañarme elevando la vista a Dios para pedirle que te bendiga al leer sus páginas? La providencia divina las ha puesto en tus manos, tienes tiempo para leerlas, y te sientes dispuesto a prestarles atención. Éstas son buenas señales. ¿Quién sabe si acaso ha llegado el tiempo de tu bendición? Sea como fuere, dice el Espíritu Santo: “Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón.”
Totalmente Por Gracia
CONTENIDO
1. ¡Para ti!
2. ¿Que nos proponemos?
3. Dios justifica al impío
4. Dios es el que justifica
5. Justo y Justificador
6. Acerca de ser libres de pecar
7. Por gracia por medio de la fe
8. La fe, ¿qué es?
9. ¿Cómo ilustrar la fe?
10. ¿Por que somos salvos por medio de la fe?
11. ¡Ay de mí! Nada puedo hacer
12. La fe en aumento
13. La regeneración y el Espíritu Santo
14. Mi Redentor vive
15. El arrepentimiento tiene que acompañar al perdón
16. Cómo nos es dado el arrepentimiento
17. El temor de caer al final
18. Confirmación
19. Por qué perseveran los santos
20. Conclusión
Recursos de Chapel Library
Tomado del Libro: Totalmente Por Gracia
Autor: Charles Spurgeon
Editorial: Chapel Library