Maneje su Actitud a Diario
Uno de los descubrimientos más importantes de mi vida fue el darme cuenta que a menudo ponemos demasiado énfasis en la toma de decisiones y muy poco en el manejo de las decisiones que ya hemos tomado. Este descubrimiento fue tan importante para mí que escribí un libro que llamé Today Matters.
La tesis del libro es que la gente de éxito toma decisiones correctas al comienzo y luego maneja esas decisiones a diario. Usted puede decidir tener una buena actitud, pero si no hace planes para manejar esa decisión a diario, entonces posiblemente va a terminar exactamente donde comenzó. Pero aquí está la buena noticia: mantener la actitud correcta es más fácil que recuperar la actitud correcta.
¿Cómo hace eso? Un proverbio chino que encontré nos da discernimiento: «Asuma una alegría que no siente, y en poco tiempo sentirá la alegría que asumió». O como dice el editor y publicador Elbert Hubbard: «Sea agradable hasta las diez de la mañana y lo que queda del día se encargará del resto». Cuando se levante en la mañana, necesita acordarse de la decisión que hizo de tener una actitud positiva. Necesita manejar sus pensamientos y dirigir sus acciones para que sean consecuentes con su decisión.
Si se responsabiliza de su actitud —reconociendo que puede cambiar su manera de vivir, manejándola todos los días, cultivando y desarrollando pensamientos y hábitos positivos— entonces podrá convertir a su actitud en su posesión más valiosa. Se podrá convertir en lo que marque la diferencia en su vida, abriendo puertas y ayudándole a vencer grandes obstáculos.