• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Predicas
  • Bosquejos Biblicos
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Jovenes Cristianos
  • Libros Cristianos
Sigueme Network logo
  • INICIO
  • Predicas
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Bosquejos de Sermones
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
  • Oración
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Biografias
INICIO
DEVOCIONALES CRISTIANOS DIARIOS

Viernes Santo y la Cruz de Jesus

Stanley Jones

¿Por qué ocurrió el Viernes Santo? ¿por que en Pascua? ¿Por qué fue la cruz de Jesús? ¿Por qué el inocente por los culpables?. Viernes Santo nos invita a reflexionar sobre la Pascua y el amor de nuestro buen Dios y Salvador Jesucristo.

¿Por qué ocurrió el Viernes Santo? ¿Por qué en Pascua? ¿Tenía que ser o era inevitable en un mundo como el nuestro? Era inevitable.
La Cruz de Jesús no fue un suceso accidental o marginal, fue el resultado de la naturaleza de los hechos.

Tenía que ser; porque es la ley de la vida que donde el amor encuentra pecado en el amado, precisamente donde se encuentran el pecado y el amor se ha de levantar una cruz de dolor.

Es la naturaleza del amor insinuarse en los pecado y las tristezas del amado y hacerlos suyos. Si no obra así, no es amor. Todo amor está condenado a sangrar, cuando el objeto del amor va mal.

Nosotros diríamos que es el culpable quien debe sufrir, no el inocente, porque eso es injusto; pero justa o injusta, esa es la realidad si nosotros fuéramos a decir a una madre su hijo a destrozado su corazón y el de ella: "Señora, no es justo que usted sufra de esa manera, usted es inocente, su hijo es el único culpable, ¿No nos diría ella: "¡Cómo! ¿sufrir por mi hijo es injusto? ¡Si mi instinto maternal demanda precisamente eso"
En el nombre de la justicia legal ¿podríamos negar a esa madre el privilegio de ser noble, de ser maternal?. Hay una justicia más elevada que la simple justicia legal, una justicia en la que lo propio es que el fuerte, a costa de sí mismo, salve al débil, y en la que el santo tiene que salvar al que no lo es. Esa es la ley de la justicia superior.

Si Dios es amor, entonces, cuando su amor encuentra el pecado en nosotros, sus amados, tiene que sufrir, tiene que llevar en su corazón la Cruz del dolor. Es inevitable. El Viernes Santo es la cruz exterior que nos habla de la cruz interior que está en el corazón de Dios.

La cruz de Jesús representa por sí misma cuánto amor tiene Dios por cada ser humano, el plan divino para recuperar lo que se había perdido.

Durante el hambre y la miseria de reinaron en Alemania después de la Primera Guerra Mundial alguien pintó un Cristo en el que se observan los estragos del hambre. Cristo es así, Cristo siente hambre con los hambrientos.

Cristo siente la culpa de los pecadores. Las hace suyas. Eso es propiciación.
En América del Sur me regalaron una piedra con una cruz en el centro. Esa cruz la trazó la naturaleza. La cruz está en el corazón de nuestras relaciones, está en las cosas.  Es el cimiento del universo.

El amor sufre dondequiera que se encuentre con el pecado, ese es el significado de la cruz.

Mira mas sobre la Pascua: Predicas y Sermones para Semana Santa
Stanley Jones

Stanley Jones

Stanley Jones (1884-1973) fue un misionero y teólogo metodista cristiano. Lo recuerdan principalmente por sus conferencias interreligiosas a las clases educadas de la India

Anterior
La Entrada Triunfal de Jesus en Jerusalen

La Entrada Triunfal de Jesus en Jerusalen

LUCAS 19.28-44

Montado sobre un asno, el Señor Jesús parecía un gobernante que regresaba a s...

Siguiente
La Resurreccion de Cristo Vencio a la Muerte

La Resurreccion de Cristo Vencio a la Muerte

Max Lucado

Pablo explica en este pasaje de Romanos cómo Cristo, al resucitar de entre los ...

También te puede interesar

La Palabra de Dios

La Palabra de Dios

Charles Stanley

El método principal de que se vale el Señor para hablar con nosotros en el día de hoy e...

Leer más
Prosperidad Verdadera

Prosperidad Verdadera

Lance Wubbels

La forma de vida del pecador ya no se acomoda a la del verdadero creyente; y a la inversa,...

Leer más
Comunicar la Verdad

Comunicar la Verdad

Charles Stanley

...

Leer más
Viernes Santo y la Cruz de Jesus en Pascua

Viernes Santo y la Cruz de Jesus en Pascua


<

Recursos Principales

  • Devocionales Cristianos
  • Devocional Diario
  • 15 Devocionales Cristianos Diarios
  • Qué es un Devocional Cristiano y Cómo se Hace

Devocionales por Categoría

  • Organizados por Temas
  • Devocionales Evangélicos
  • Para Jóvenes
  • Para Mujeres

Otros Recursos

  • Mensajes Cristianos
  • Reflexiones Cristianas
🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Más información

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com