Secreto 3: Cree que recibes cuando oras
"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá". Marcos 11:24
El último secreto de oración de Gloria Copeland es uno que Jesús nos dio en este versículo. Cuando oramos, no debemos creer que recibiremos en el futuro; debemos creer que recibimos justo en ese momento. Los cristianos en su mayoría oran a Dios y esperan la respuesta a venir después, pero Jesús dice al creer recibimos lo que hemos orado oramos .
Creer que recibes cuando oras significa que lo tomas. Tomar qué? Todo lo que necesites está en línea con la Palabra de Dios. Jesús dijo que oraras por lo que deseas.
¿Cómo puedes preparar tu corazón para recibir cuando oras?
Al construir la Palabra de Dios tan fuertemente en tu corazón, ni siquiera considerarás nada más. Para permanecer en la fe, se necesita la Palabra de Dios. No puedes permanecer en la fe y mirar dibujos animados las 24 horas del día; tienes que alimentarte de la Palabra. Así es como viene la fe.
Una vez que haya construido su fe para recibir, ¿cómo sabe si cree cuando ora? Cuando hayas terminado de orar, revisa tus signos vitales. ¿Sientes paz y alegría? ¿O todavía tienes esa perspectiva abatida y sombría? Creer que recibes cuando rezas es tomarlo con un agarre que no se puede sacudir, literalmente alcanzarlo y poseerlo.
¡Pero no te detengas allí! Ahora, la batalla continúa para mantener lo que has recibido en oración. Lo conservas hablándolo.
No digas nada diferente a lo que oraste según la Palabra de Dios.
Si dices algo diferente, irás en contra de las Escrituras, dudando en tu corazón y permitiendo que salga de tu boca. ¿Por que eso es un problema? Porque un hombre de doble ánimo no recibe nada de Dios ( Santiago 1: 6-8).
Cuando estás parado y creyendo, el diablo vendrá inmediatamente y tratará de convencerte. Si está defendiendo una casa, por ejemplo, le agradece a Dios por su nueva casa. El diablo vendrá y dirá: "Nunca conseguirás una casa".
No dejes que el diablo tenga la última palabra; echarlo fuera. Satanás dice: "No lo tienes". Dices: "Lo tengo". Creo que lo he recibido. "Debería ser demasiado tarde para Satanás cuando venga a combatirlo por esa casa porque creyó que lo recibió cuando oró".
Lo mismo es cierto con la curación, las relaciones, las finanzas, los hijos y cualquier otra cosa prometida en la Palabra de Dios. Cuando realmente creas que lo que has orado sucederá, no dirás nada al contrario.
Como dijo Kenneth E. Hagin , "la confesión trae posesión".
Por lo tanto, mantenga su confesión alineada con la Palabra de Dios y nunca se desvíe de ella. Defiéndete y sé consistente. Jesús proveyó todo para nosotros, pero aún tenemos un papel que desempeñar, tal como lo hacemos al recibir nuestra salvación.
"La fe funcionará para cualquiera que la ponga a trabajar". Gloria Copeland
Ahora que conoces estos tres secretos de oración de Gloria Copeland: establecer una meta, ser constante y creer que recibes, ¡te das cuenta de que son revelaciones de la Palabra de Dios que puedes poner en práctica hoy! Cuando lo haces, estás en camino de aumentar en cada área de tu vida.
A través de la oración, puedes recibir todo lo que Dios te ha prometido en Su Palabra. ¡Depende de usted tomarlo y comenzar a disfrutar de la vida abundante que Dios ha provisto para usted!