La Verdadera Historia Jamás Contada | Allison Johnson | Devocional Diario para Mujeres
Juan 17:17, 1:1, 18:37
En nuestro mundo posmodernista, la verdad ha perdido su significado. La verdad se ha convertido en algo sólo está en el ojo del que lo sostiene. La verdad es declarada como algo que sólo es relativo a la persona que hace la reclamación de la verdad.
De hecho, si preguntas a aquellos alrededor de ti que es verdad (lo intentan como un experimento) hoy puedes oír cosas como: “Es lo que tú quieres que sea.” “Esa puede ser tu verdad, pero no mi verdad.” “Bien esto es verdad para ti, pero no para mí.” “¿Cómo podemos realmente saber la verdad?” Y esta lista podría continuar.
¿Qué significa cuando decimos que algo es verdad? Escuche a Josh McDowell, el autor de Pruebas que Demanda un Veredicto, describe la verdad de esta manera, “La verdad la cual tiene fidelidad a lo original. Algo que es lo mismo o igual a lo original.” (McDowell, 2017) Cuando escuché esto, lo entendí. Tiene mucho sentido.
Cuando Jesús dijo, “...Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye Su voz. podemos ver una doble correspondencia ocurriendo.
En el mundo de Apologética está lo que es conocido como la teoría de correspondencia. Esto significa, que lo que dices que es verdad debería equivaler a lo que ocurre.
Por ejemplo, si digo que son 90 grados fuera y estoy en Chicago en enero, hay un alto grado de la probabilidad que esto no equivaldría a lo que realmente pasa con el tiempo afuera.
Cuando Jesús dijo, “...Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye Su voz (Juan 18:37). podemos ver una doble correspondencia ocurriendo.
Examinemos la primera verdad correspondiente. Jesús dijo, “Yo para esto he nacido.” ¿Qué es esa verdad?
Que Él es el Salvador del mundo (Juan 3:16). Que vino a buscar y a salvar lo que se perdió (Lucas 19:10) y que tendríamos vida más abundante (Juan 10:10b). La segunda verdad correspondiente es que sus ovejas conocen Su voz (Juan 10:4-5, 5:25).
El creyente en Cristo no tendrá ninguna de estas tonterías posmodernas. Él o ella saben que la verdad se encuentra en Jesucristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 16:16).