Ciclo de Gratitud
Un regalo casi siempre viene con un mensaje del que da el regalo, casi siempre a menos que sea un regalo que se da por obligación compromiso, viene porque alguien pensó en ti, alguien quiere decirte algo importante, alguien quiere compartirte su corazón, su visión de quién eres tú para esa persona, y lo hace a través de un regalo.
Y ese mensaje de esa persona, a través de Ese regalo no se completa Solo cuando tú abres el regalo y lo sacas, se completa cuando tú dices gracias, Solo imagínate tú darle un regalo a una persona con todo el corazón para darte cuenta unos días después, que todavía está en la mesa sin abrir, ¿me doy a entender? no tiene sentido en lo que busca el regalo porque el regalo Busca dejarte marcado con un mensaje de cuidado de amor de pensamiento.
Y cuando el mensaje llega, aún así no está completo A menos que tú regreses con agradecimiento aquel regalo, y entonces cuando tú das ese agradecimiento algo pasa en la relación y es las personas se acercan, porque la gratitud provoca una especie de espiral hacia arriba, genera unas cosas y de hecho hay estudios recientes que enseñan y que demuestran que las personas cuando dan gracias a otra persona, provocan un acercamiento en el corazón de las personas.
En otras palabras hacen que la otra persona brille literalmente, que se sienta satisfecha, que se sienta feliz, tú te sientes feliz porque agradeces si la persona que agradeces más feliz que El ingrato, y el otro se siente feliz,
porque hizo algo que mandó el mensaje que quería mandar, Y entonces las relaciones se pegan, se acercan, usted sabía que eso mismo pasa con Dios, usted sabía que cuando usted reconoce, cuando tú reconoces, que las bendiciones de la vida a la salud, la familia, el amor, el trabajo, lo que fuera, vinieron de alguien más que es la fuente de esas bendiciones, y te das el tiempo de darle gracias como hemos hablado durante el servicio.
Tu relación con Dios se hace más estrecha y no solo eso, Dios te permite entrar en una relación en una dimensión de relación con el que es más profunda y más poderosa.
Estoy citandoles un pasaje para probar esto en la Biblia que está en el Salmo 50 el Verso 14 que dice: Haz de la gratitud tu sacrificio a Dios y Cumple tus votos que le has hecho al altísimo.
En otras palabras cumple lo que le dijiste a él Señor si tú me respondes, si tú me salvas, si tú me llevas adelante, yo te voy a adorar, te voy a lavar toda la vida, entonces el salmista de parte de Dios te está diciendo haz de la gratitud un estilo de vida y especialmente una actitud con la que permea tu relación con Dios, y cúmplele a Dios el voto que le debes ¿Cuál es? pues que cada vez que Dios te bendice con algo lo mínimo que puedes hacer es darle gracias.
Y cuando tú cumples esa parte qué va a hacer Dios, Qué dice el versículo que sigue dice: Y Clama a mí cuando estés en aflicción y yo te voy a rescatar y tú me darás la gloria.
En otras palabras hay personas que van a ver la operación de Dios a favor de ellos de una manera extraordinaria, solo por el hecho de ser agradecidos cuando tienen que ser agradecidos, y yo me pregunto aquí Habrá gente agradecida con Dios acá, Habrá gente que se acuerda lo que Dios, ha hecho habrá habrá alguien que se tome el tiempo de contar sus bendiciones y arrastrarlas hasta la Fuente y llegar a tener esa admisión honesta de decir sí Yo trabajé mucho pero yo jamás habría logrado esto de no ser porque mi Dios me bendijo.