• INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
SIGUEME.NET
SIGUEME.NET - Predicas - Devocionales y Recursos Cristianos
  • INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
INICIO
REFLEXIONES CRISTIANAS

Asi como Cristo amo a la Iglesia

La Biblia

Llegamos ahora a la consideración paulina de cómo esta nueva humanidad que Dios está formando en Cristo, y que es templo del Espíritu Santo, ha de conducirse en las estructuras que dan forma a la sociedad.

Efesios 5.21-23

La sumisión es creadora (21). El rendimiento al Señor de la totalidad de la vida deberá manifestarse en una nueva relación: la de someterse “los unos a los otros”. Ello no es una imposición externa, sino más bien una decisión voluntaria.

Por ser así, jamás va a querer el “hundimiento”, el “ahogo”, o el meter debajo de una capa sofocante y mortal a otro ser humano.

Se caería así en la negación de la presencia del Espíritu y del amor que él comunica, que siempre es creador, nunca demoledor.

La sumisión es respetuosa. En lo que resta de su carta, San Pablo describe los dos órdenes que Dios ha establecido para relacionar a los hombres en comunidad: la familia y el trabajo.

El cristiano sumiso respeta los derechos de Dios y cumple adecuadamente con los deberes para con los hombres.

En este sentido la sumisión llega a ser un bien para el hombre y la mujer porque es libre. Además, ambos llegan a gozar de todos los beneficios que dicha sumisión precisa.
Uno de esos beneficios es el amor, lo más grande que el hombre puede dar de sí mismo

Como al Señor (22-24). La relación familiar es esencial en la sociedad humana.

Ella es hecha símbolo por el matrimonio de la relación de Cristo con la iglesia. Nota cuál ha de ser y por qué la relación de la esposa con su marido.

Para pensar. Examina los consejos del apóstol a los esposos (25). Si eres casado, ¿Qué debes hacer hoy para que este orden divino sea efectivo en tu hogar? Si eres soltero, ¿Qué meta te propone el Señor?

Para orar. Por una sumisión creadora y activa
La Biblia

La Biblia

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La Biblia es la Palabra de Dios, escrita por hombres inspirados por el Espíritu santo
Mi respuesta a la Obra de Dios
← Anterior Mi respuesta a la Obra de Dios Union Biblica

Ahora el poeta mira hacia adentro, a lo que subjetivamente siente que debe hacer y dedica a ello, tres versíc...

Siguiente → Lo que Dios quiere Decir y lo que Nosotros queremos Oír Union Biblica

La gente prefiere un Dios que les asegure felicidad y prosperidad sin exigir fidelidad y rectitud. Isaías ha ...

Lo que Dios quiere Decir y lo que Nosotros queremos Oír
LA BIBLIA
DICCIONARIO BÍBLICO
  • VERSÍCULOS DE LA BIBLIA
  • LIBROS DE LA BIBLIA
  • ESTUDIOS BÍBLICOS
  • LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
  • LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO
  • HOMBRES DE LA BIBLIA
  • MUJERES DE LA BIBLIA
  • HISTORIAS BÍBLICAS PARA NIÑOS

🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Política de Privacidad

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com