• INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
SIGUEME.NET
SIGUEME.NET - Predicas - Devocionales y Recursos Cristianos
  • INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
INICIO
REFLEXIONES CRISTIANAS

La Crucifixión de Jesús

Charles Haddon Spurgeon Lucas 23:33

Las bendiciones comunes y cotidianas que disfrutamos dan cuenta del amor de Cristo de la misma forma que una conchilla acercada al oído repite el sonido de las profundidades marinas de donde provino.

📖 Texto Bíblico: Lucas 23:33
Cuando llegaron al lugar llamado la Calavera, lo crucificaron allí.Lucas 23:33

De la pluma de Charles Spurgeon:

El Calvario es la colina del consuelo mientras que la madera de la cruz se usa para construir la casa de la consolación. Y Jesús, la Roca partida en dos por la espada que laceró su costado, es el fundamento del templo de la bendición celestial.

Por tanto, no hay una escena de la historia sagrada que reconforte tanto el alma como la trágica escena del calvario.

¿No resulta extraño que la hora más oscura  que se haya cernido sobre el mundo pecador pudiera tocar el corazón dando consuelo  con un poder más suave que la alegría angelical?

¿Y que a la cruz vuelvan los ojos del doliente,   antes que al lugar donde refulgen las estrellas de Belén?
John Keble, 1792-1866

Una gran Luz brilla desde el Gólgota donde es medianoche en pleno mediodía, y cada bella «flor del campo» (Isaías 40:6) florece bajo la sombra del que fuera un árbol execrable.

Del sitio donde Jesús sintió sed la gracia hace surgir una fuente inagotable de la que fluye agua pura como el cristal donde cada gota puede aliviar las tribulaciones del hombre.

Querido creyente, todos hemos tenido nuestro momento de conflicto, pero debes confesar que no fue en el monte de los Olivos, en el monte Sinaí ni en el monte Tabor que hallaste consuelo.

No, fue «Getsemaní» (Mateo 26:36), «Gábata» (Juan 19:13) y el «Gólgota» (Juan 19:17) los que se usaron para consolarte. Las hierbas amargas de Getsemaní muchas veces han quitado la amargura de tu vida, los azotes de Gábata muchas veces han disipado tus preocupaciones y los lamentos del Gólgota te han producido un impensado y generoso consuelo.

Jamás habríamos conocido la totalidad de la altura ni la profundidad del amor de Cristo si él no hubiera experimentado la muerte, ni tampoco hubiéramos podido intuir el profundo afecto del Padre si no nos hubiera dado a su Hijo para que muriera.

Las bendiciones comunes y cotidianas que disfrutamos dan cuenta del amor de Cristo de la misma forma que una conchilla acercada al oído repite el sonido de las profundidades marinas de donde provino.

No obstante, si deseamos escuchar el océano, no debemos limitarnos a contemplar las bendiciones diarias sino el evento de la crucifixión. Aquel que verdaderamente quiera conocer el amor debe ir al Calvario y ver morir al «varón de dolores» (Isaías 53:3).
La crucifixion de Jesus
La crucifixion de Jesus

Charles Haddon Spurgeon

Charles Haddon Spurgeon

Charles Haddon Spurgeon, (19 de junio de 1834 - 31 de enero de 1892) fue un pastor bautista inglés. Aún es conocido por la gente como el Príncipe de los Predicadores.
Dele una voz a su fe
← Anterior Dele una voz a su fe Joel Osteen

Cada palabra que usted dice es una semilla.¡No desentierre su semilla al hablar contra su fe! No permita que ...

Siguiente → El Sudor de Sangre de Jesús Charles Spurgeon

Reflexión cristiana sobre la agonía de Cristo, que lo hizo derramar su sangre al suelo, es una imagen que no...

El Sudor de Sangre de Jesús
LA BIBLIA
DICCIONARIO BÍBLICO
  • VERSÍCULOS DE LA BIBLIA
  • LIBROS DE LA BIBLIA
  • ESTUDIOS BÍBLICOS
  • LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
  • LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO
  • HOMBRES DE LA BIBLIA
  • MUJERES DE LA BIBLIA
  • HISTORIAS BÍBLICAS PARA NIÑOS

🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Política de Privacidad

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com