25 Versiculos de Primicias
Las "primicias" en la Biblia se refieren a los primeros y mejores productos de la cosecha, que se ofrecen a Dios como una expresión de gratitud y reconocimiento por sus bendiciones. Aquí tienes 25 versículos bíblicos sobre las primicias:
- Proverbios 3:9-10 (NVI): "Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar, y tus toneles rebosarán de vino nuevo."
- Éxodo 23:19 (NVI): "Trae las primicias de la tierra al templo del Señor tu Dios. No cocines el cabrito en la leche de su madre."
- Levítico 23:10 (NVI): "El día después del sábado, el sacerdote ofrecerá ese grano tostado como ofrenda al Señor."
- Proverbios 3:9 (RVR1960): "Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos."
- Éxodo 22:29 (NVI): "No demores en ofrecerme de tus cosechas y de tus lagares. Me darás el primogénito de tus hijos."
- Números 18:12 (NVI): "Entonces presentarás todas las mejores primicias del aceite, del vino y del grano al sacerdote."
- Proverbios 10:4 (NVI): "Lo que el perezoso recoge en el tiempo de cosecha es vergüenza, pero el trabajo del diligente trae riqueza."
- 2 Crónicas 31:5 (NVI): "Tan pronto como se dio la orden, los israelitas aportaron en abundancia las primicias de grano, vino, aceite y miel, y de todos los productos del campo. También trajeron la décima parte de todo."
- Números 18:29 (NVI): "De todas las cosas consagradas y apartadas, tú tomarás la mejor parte y la ofrecerás como ofrenda elevada delante del Señor."
- Proverbios 11:24-25 (NVI): "Uno da generosamente y recibe más; otro retiene lo que debería dar, y le va mal. El que bendice será prosperado; el que da de beber, también será saciado."
- 1 Corintios 16:2 (NVI): "El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte en casa lo que haya decidido, según sus ingresos. No dejen para cuando yo llegue, así no habrá necesidad de recoger contribuciones cuando yo esté allí."
- Proverbios 15:6 (NVI): "La casa del justo es un gran tesoro, pero las ganancias del malvado traen problemas."
- Nehemías 10:35-37 (NVI): "Estamos comprometidos a traer a la casa del Señor, a la sala del tesoro de nuestro Dios, las primicias de nuestras cosechas y de cada árbol frutal."
- Deuteronomio 26:1-2 (NVI): "Cuando hayas entrado en la tierra que el Señor tu Dios te da como herencia, y la tomes como posesión y te establezcas en ella, tomarás de las primicias de todos los frutos del suelo que coseches en la tierra que el Señor tu Dios te da."
- 2 Reyes 4:42 (NVI): "Un hombre de Baal-salisa vino trayendo al hombre de Dios panes de las primicias: veinte panes de cebada y grano fresco en la espiga. Y Eliseo dijo: 'Dáselos a la gente para que coman.'"
- Proverbios 8:19 (NVI): "Mi fruto es mejor que el oro, incluso que el oro fino; mi ganancia es mejor que la plata escogida."
- Éxodo 34:26 (NVI): "Trae las primicias de las primicias de tu suelo a la casa del Señor tu Dios. No cocines el cabrito en la leche de su madre."
- Malaquías 3:10 (NVI): "Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."
- Proverbios 22:9 (NVI): "El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre."
- Génesis 4:4 (NVI): "Y Abel también trajo una ofrenda: las primicias de su rebaño y de su grasa. El Señor se fijó en Abel y en su ofrenda."
- Proverbios 16:3 (NVI): "Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán."
- Levítico 19:23 (NVI): "Cuando lleguen a la tierra y planten toda clase de árboles frutales, no coman de su fruto hasta pasado el cuarto año. Eso hará que la producción del árbol sea sagrada, y entonces podrán comerla."
- 2 Corintios 9:6 (NVI): "Recuerden esto: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad, también cosechará con generosidad."
- Romanos 11:16 (NVI): "Si las primicias son consagradas, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas."
- Éxodo 34:22 (NVI): "Celebra la fiesta de las semanas, que es la fiesta de las primicias de la cosecha de trigo, y la fiesta de la cosecha al final del año, cuando recojas del campo los frutos de tus trabajos."
Estos versículos resaltan la importancia de las primicias como expresión de gratitud y fidelidad hacia Dios, así como el principio