EL PRECIOSO NOMBRE DE JESUS
Bosquejo bíblico para predicar
«Tu nombre es como un ungüento que se vierte; por eso las doncellas te aman» (Cnt. 1:3).
1. Su carácter. «Es como un ungüento». Esto nos enseña que es
1. DE GRAN PRECIO. Su Nombre, como un ungüento precioso, es un compuesto de gran valor. Hay cinco maravillosos ingredientes en Él. Su Nombre será llamado: (1) Admirable; (2) Consejero; (3) Dios fuerte; (4) Padre eterno; (5) Príncipe de paz (Is. 9:6). ¡Qué Nombre!
2. FRAGANTE. Todos los que entran por la gracia en relación con Jesucristo quedarán perfumados de tal manera con su Espíritu que otros se darán cuenta de que ellos han estado con Jesús (Hch. 4:13).
II. Su misión. «Como un ungüento que se vierte.» Esto es muy expresivo. Su Nombre, que es su carácter y vida, derramados. Entonces es
1. REVELADO. No ha habido retención, el precioso tesoro de la Sangre de su vida ha sido derramada como sacrificio por nosotros (Ef. 5:2). Él derramó su alma hasta la muerte. En esto se manifestó el amor de Dios.
2. OFRECIDO. El derramamiento es la ofrenda de todo lo que significan el Nombre y la vida a cada uno de los que sienten su necesidad del aroma divino en lugar del suyo propio. Los que reciben a Jesús como el Hijo de Dios pueden tener toda la casa de su corazón y vida llenos de la fragancia de este ungüento.
III. Su influencia. «Por eso las doncellas te aman.» Lo que hace:
1. SALVA. «Llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará» (Mt.1:21). Es un ungüento terapéutico para los ojos (Ap. 3:18) y purificador del pecado. «Si pedís algo en mi Nombre, Yo lo haré». No hay otro Nombre debajo del cielo, ningún otro ungüento para la llaga del pecado (Hch. 4:12).
2. CONSTRIÑE. «Por ello te aman.» Las personas purificadas por el derramamiento de su Nombre no pueden dejar de amarlo. El amor de Cristo los constriñe. Le aman hasta el punto de que se dan a Él y es su deleite seguirlo a Él (Ro. 12:1, 2). ¿Me amas?