Soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.. Devocional cristiano basado en Apocalipsis 22:13
Una figura retórica utilizada para ilustrar la supervisión de Dios de todos los tiempos (pasado, presente y futuro) es el merismo: usar unas pocas palabras para representar a muchos.
Por ejemplo, "Alfa y Omega" (la primera y última letra del alfabeto griego), "Principio y Fin" y "Primero y Último" sugieren que Dios gobierna sobre todo desde el principio hasta el final y todo lo demás.
Cristo no solo es el Señor de la historia humana, también es el Señor de su futuro, de las cosas que están por venir en su vida.
Tres veces en Apocalipsis, estas frases se encuentran en las palabras de Cristo cuando se describen a sí mismo: Apocalipsis 1: 8; 21: 6; 22:13.
En el libro que presenta una visión general de la culminación de la historia humana en esta tierra, estas palabras significan que Cristo es el Señor sobre todo lo que está por venir.
Él ha sido Señor sobre el pasado, Él es Señor sobre el presente, y Él será Señor sobre todo lo que está por venir en Su plan redentor para la humanidad.
Cristo no solo es el Señor de la historia humana, también es el Señor de su futuro, de las cosas que están por venir en su vida. Puede que no sepamos lo que depara el futuro, pero sabemos quién tiene el futuro.
La fe hace que la perspectiva sea buena, la perspectiva brillante, la perspectiva favorable y el futuro glorioso.