Dios Guia Nuestros Pasos
"Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen." Salmos 17:5
"Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza" (v. 15). ¡Qué maravilloso salmo! Mantenme siempre en el camino de Cristo, no quiero caer en el pecado, en la desobediencia, en la rebelión. Quiero ser santo como Tú, Jesús. Amén.
Esta es la oración de un creyente. Puede ser su oración, mi oración, la de un hombre o una mujer cristiana, de un niño, un joven o un anciano... Sustenta mis pasos.
Señor: sustenta mis pasos, sostén Tú mi caminar. No quiero andar solo, anda Tú conmigo.
Pide al Señor que le sostenga en su caminar porque la vida es difícil, el camino a veces se torna pedregoso y hasta con peligro de caídas. También se borra la huella y no se sabe dónde está el sendero correcto. Señor: sustenta mis pasos, sostén Tú mi caminar. No quiero andar solo, anda Tú conmigo, junto a mí, delante mío, detrás mío, a un lado, dentro de mí.
El salmista pide andar en Sus caminos, en el camino de Dios y no en otro. Hay tantos caminos en este mundo. No es cierto ese refrán de que "todos los caminos llegan a Roma". Puede haber sucedido en el Imperio Romano, pero en el imperio de este mundo no todos los caminos conducen a Dios. Sólo hay un camino, Jesucristo que dijo "... Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6). Queremos recorrer ese camino, Tu camino Señor.
Ciertamente este Camino comienza cuando decidimos creer en Ti, entregarte nuestra vida y seguirte. Vamos caminando como todo discípulo por Tus huellas y este Camino tiene un final en esta Tierra, tiene una meta que es Tu propia Persona, ser como Tú e irnos Contigo a la eternidad.
Señor, si Tú nos sustentas, nuestros pies no resbalarán, aunque estemos solos, enfermos, arruinados o despreciados por otros...
Tú no nos abandonarás y no resbalaremos en el dolor, la desesperación o la incredulidad, sino que caminaremos seguros, confiados en Ti y felices de ser Tus discípulos, Tus amigos, Tus fieles seguidores. Jesús, en este día sustenta mis pasos en Tus caminos, para que mis pies no resbalen. Amén.