La Fe Tiene Objetivo
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
HEBREOS 11.6
Absolutamente nada de lo que hagamos puede agradar a Dios aparte de esta clase de fe. Sin fe, es imposible agradar a Dios. La religión, el linaje, las buenas obras, todo lo que los hebreos consideraban como agradable a Dios, son completamente inútiles aparte de la fe.
El comienzo de la fe es simplemente creer que Dios es. Esto sin duda significa mucho más que creer en un ser supremo anónimo y desconocido
El comienzo de la fe es simplemente creer que Dios es. Esto sin duda significa mucho más que creer en un ser supremo anónimo y desconocido. Los hebreos conocían el nombre de Dios como el YO SOY (Éxodo 3.14).
La frase «el que se acerca a Dios crea que le hay» es un llamado a la fe en el único Dios que se había revelado en las Escrituras. Este versículo no autoriza la creencia en alguna deidad abstracta, el «fundamento del ser», el «hombre de arriba», Alá, el «dios desconocido» de los filósofos griegos (Hechos 17.23), o cualquiera de los otros dioses hechos por el hombre. Se está hablando de la fe en el único Dios de la Biblia, cuya máxima revelación de sí mismo está en la persona de su Hijo, el Señor Jesucristo.
Queda claro que la verdadera fe tiene carácter objetivo. Hay un contenido intelectual de nuestra fe. Creer no es un salto en la oscuridad sin sentido o algún tipo etéreo de confianza aparte del conocimiento. Hay un fundamento de hecho, histórico, intelectual de nuestra fe. La fe que no se basa en la verdad objetiva, no es fe en absoluto.