Los Dos Caminos
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. MATEO 7.13
He oído a predicadores decir que la senda angosta es el camino del cristianismo que las personas escogen cuando quieren ir al cielo, y que el camino ancho es el que escogen los que están contentos con ir al infierno.
la salvación depende en cierta manera de nosotros mismos

Pero están desinformados o equivocados. No es un contraste entre la piedad y el cristianismo por un lado, y por el otro las masas paganas irreligiosas, lujuriosas y lascivas que marchan alegremente al infierno.
Es un contraste entre dos clases de religiones, ambas rotuladas como «Este es el camino al cielo». Satanás no pone un letrero que dice: «Infierno: Salga por aquí». No es ese su estilo. La gente que sigue el camino ancho piensa que ese camino lleva al cielo.
La decisión que tomamos es esta: o bien somos lo suficiente buenos para llegar al cielo por cuenta propia, mediante nuestro sistema de creencias y moralidad, o no lo somos, y entonces tenemos que arrojarnos a la misericordia de Dios por medio de Cristo para llegar allá.
Esos son los únicos dos sistemas de religión en todo el mundo. Uno es la religión del mérito humano, el otro reconoce que hallamos mérito verdadero solo en Cristo y ese mérito llega al pecador solo por gracia.
Puede haber mil nombres y términos religiosos diferentes, pero realmente existen solo dos religiones. Existe la verdad del logro divino, que dice que Dios lo ha hecho todo en Cristo, y por otro lado la mentira del logro humano, que dice que la salvación depende en cierta manera de nosotros mismos. Una es la religión de gracia, la otra es religión de obras. Una ofrece la salvación por la fe sola; la otra ofrece la salvación por la carne.
Sigueme Pub: Ed: