Mejorad Vuestros Caminos y Vuestras Obras. Devocional Cristiano del Pastor Ivan Tapia, Basado en Jeremías 7:1-7
"1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
2 Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová.
3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.
4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.
5 Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,
6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,
7 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre." (Jeremías 7:1-7)
Suscribete al canal del Pastor Ivan Tapia para ver más Mensajes y Devocionales Cristianos
https://www.youtube.com/channel/UChuXHyukDlMzCpTlPt-DujA
Muchos creyentes acuden a los templos a adorar a Dios, pero ¿cómo están sus vidas? El Señor nos dice a tos los cristianos, sin distinción: "Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar." ¿Somos dignos de morar en la Casa de Dios, somos dignos habitantes de Su Reino?
Por medio de la FE, ya tenemos la salvación si hemos creído en Jesús, ahora debemos hacer las OBRAS que son fruto de esa fe
Podemos repetir muchas veces que somos cristianos y pertenecemos a cierta iglesia, pero si no hemos mejorado nuestro modo de vivir, en verdad estamos engañando al prójimo representando que somos personas de Dios y engañándonos a nosotros mismos.
Es cierto que la salvación no se logra por nuestros sacrificios, sino por el sacrificio de Jesucristo en la cruz, mas Él exige que vivamos a la altura de Su enseñanza moral y espiritual, escrita en el Evangelio. Por medio de la FE, ya tenemos la salvación si hemos creído en Jesús, ahora debemos hacer las OBRAS que son fruto de esa fe.