• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


INICIO
DEVOCIONALES CRISTIANOS DIARIOS

Usted está Llamado a Orar

El Señor llama a cada creyente a una vida de oración; no importa cuánto tiempo tenga de ser salvo o cuán experimentado sea en esta disciplina. Un devocional cristiano de Mike Bickle


Usted está llamado a orar. Devocionales cristianos de Mike Bickle

Así como el trabajo de los sastres es hacer ropa y el de los zapateros arreglar zapatos, el trabajo de los cristianos es orar.
—MARTÍN LUTERO

EMPEZAMOS NUESTRO RECORRIDO
Para crecer en la oración (y en la intimidad con Dios) reconociendo que la oración no solo es para principiantes, sino también para creyentes maduros. De otra manera, ¡tratar de crecer en ella no tendría sentido!

El Señor llama a cada creyente a una vida de oración; no importa cuánto tiempo tenga de ser salvo o cuán experimentado sea en esta disciplina.

Lo mejor que todos nosotros podemos hacer para mejorarnos como personas, mejorar nuestra vida y nuestras relaciones es crecer en la oración.

La actividad principal para permanecer en Cristo es la oración: sencillamente, hablar con Jesús.


Jesús dejó en claro que no podemos andar en la plenitud de nuestro destino en Dios sin crecer en la oración. Él dijo que a menos que permanezcamos en Él, nada podemos hacer con relación a dar fruto para su reino o madurar en nuestra vida espiritual (Juan 15:5). ¿Cómo permanecemos en Él? La actividad principal para permanecer en Cristo es la oración: sencillamente, hablar con Jesús.

Ya que nosotros mismos no somos la fuente de la vida espiritual, tampoco podemos generarla ni recibirla a menos que permanezcamos en Cristo. De la misma manera en que es imposible para nosotros saltar trescientos metros impulsándonos en nuestra propia fuerza, es imposible que podamos generar vida espiritual.

No se trata de practicar, ¡no fuimos creados para saltar trescientos metros! Y tampoco fuimos creados para tener vida espiritual mientras vivimos independientes del Espíritu. Tenemos que habitar en Cristo y crecer en la oración para que nuestra vida funcione.

El Espíritu Santo se moverá de una manera nueva y poderosa en su corazón y en su vida a medida que usted toma el tiempo para crecer en la oración. El cambio no sucede de la noche a la mañana, pero definitivamente sucederá.

Con el tiempo, la disciplina de la oración llegará a ser un deleite en la oración. La sequedad en la oración será reemplazada gradualmente por un diálogo vibrante con Dios que cambiará su vida y resultará en muchas oraciones contestadas.

Le invito a que empiece ahora mismo la nueva etapa de su recorrido en la oración. No hay otro momento mejor que ahora. No espere por una experiencia espiritual especial para empezar a crecer en la oración.

Los principiantes en la oración maduran sencillamente al orar más. Este es el mismo principio que aceptamos cuando aprendemos a tocar un instrumento musical, nos hacemos mejores mientras más practicamos.

¿QUÉ PUEDO HACER?
Un paso que puede dar y que le ayudará a crecer en la oración es definir un horario regular para momentos de oración. Un horario establece cuándo orará, y le ayudará a ser consistente en hablar con Jesús.

No tiene que limitar su vida de oración a su tiempo establecido y, posiblemente, no podrá cumplir con más del 70 al 80 por ciento de sus momentos de oración establecidos. Sin embargo, he descubierto que oro mucho más consistentemente si reservo un tiempo en mi horario que esté dedicado a pasar tiempo con Jesús.

PARA REFLEXIONAR
“El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5).

Señor, perdóname por no estar consciente de cuán importante es la oración para mi crecimiento espiritual y por no hacer de ella una prioridad en mi vida. Ayúdame a apartar un momento diariamente para concentrarme en comunicarme contigo.



Image of Mike Bickle

Mike Bickle

Mike Bickle es Director, Casa Internacional de Oración. También es el fundador de la International House of Prayer University. Es autor de varios libros, entre ellos Crecer en oración, Pasión por Jesús, Crecer en lo profético, Los placeres de amar a Dios, etc

Nada que usted haya heredado debería mantenerlo apartado de su destino dado por Dios

Usted Puede Vencer con la Ayuda de Dios | Filipenses 4:13

Joel Osteen
Ninguna adicción es demasiado para que usted la venza, ninguna iniquidad, ninguna montaña u obstáculo. Nada que usted haya heredado debería mantenerlo apartado de su destino dado por Dios

El bautismo del Espíritu Santo no es una experiencia aparte de Jesucristo, es la evidencia del Cristo ascendido

Vida Para Conocerle | Lucas 24:49

Oswald Chambers
Hemos de recibir la verdad revelada de que Él está aquí. La actitud de recibir y de dar la bienvenida al Espíritu Santo en nuestras vidas debe ser la actitud constante de un creyente. Cuando recibimos el Espíritu Santo, recibimos la vida vivificadora de nuestro Señor ascendido.

Dios, al elegir a su pueblo, no tuvo el designio de que fuese un pueblo no probado

No es Senda Fácil la que Lleva a Dios | Hechos 14:22

Charles Spurgeon
Tan cierto como que las estrellas fueron formadas por sus manos y sus órbitas fueron fijadas por Él, es que las aflicciones nos han sido destinadas. Dios ha dispuesto tiempo, lugar e intensidad de estas aflicciones, y ha dispuesto también el efecto que ellas han de tener sobre nosotros

El Señor llama a cada creyente a una vida de oración

El Señor llama a cada creyente a una vida de oración


  • Devocional Diario
  • Que es un Devocional Cristiano y Como se Hace
  • 15 Devocionales Cristianos Diarios

  • Devocionales Cristianos
  • Devocionales Organizados por Temas
  • Devocionales Evangelico
  • Devocionales para Jovenes
  • Devocionales para Mujeres
  • Mensajes Cristianos
  • Reflexiones Cristianas

Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com