2 Corintios 6: 17 Por lo cual, «Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo impuro; y yo os recibiré 18 y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso».
El Señor esta abriendo fuentes de Agua viva en diferentes lugares, y podemos identificarlos como manantiales y ríos que emanan del mismo Trono de Dios, y cuando esta agua viva llega a nosotros, nos trae sanidad y provocar un entendimiento de la voluntad de Dios (Santidad).
Salid y apartaos; se trata de un cristianismo radical que da la espalda a todo lo contrario a Dios, y busca una comunión íntima y estrecha mediante Consagración, Adoración y Servicio. Esto es un proceso:
La Consagración -rendición de tu vida, no con un pie en el mundo y otro en las cosas de Dios-.
Hebreos 12: 14 Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
La Adoración -entrar en el mismo lugar Santísimo, en la misma presencia de Dios y tener una intimidad de corazón a corazón con el Señor-.
El Señor nos pide separación y comunión, como en Gen 2:24 el hombre se aparta de sus padres para tener comunión con su mujer.
El Servicio - porque servir a Dios en Su obra es también un tipo de Adoración: es rendir su vida al Señor-, si no puedes entrar en niveles de Adoración, mucho menos en niveles de Servicio.
Dios no se puede manifestar donde hay pecado, no se puede asociar con el pecado, donde hay contaminación, donde una vida no se consagra y rinde auténticamente a Dios, donde hay "Adulterio Espiritual" (cuando estas partido en tu corazón en dos amores, y no has decidido).
Y a medida que hay Consagración y Santidad estos ríos de Agua Viva sanan el alma y llevan a un entendimiento del corazón de Dios y una intimidad nunca antes experimentada.
Deuteronomio 20:16
No dejar a nadie con vida, para que no te enseñen a imitar sus abominaciones.
Hoy el Señor te dice: "Destruye a tus enemigos", que son aquellos que peca contra nuestra alma y cuerpo, lo que contamina.
Eso es Consagración, cuando decides realmente caminar con el Señor.
2 Timoteo 3:1-5
Por eso el Señor comenzó a cambiar todo en nosotros, incluso a las amistades que nos contaminan. Cuando no decidimos separarnos del sistema de valores del Mundo, acabamos volviendo al mundo.
Mateo 18:15 / 1 Corintios 5:9
El Señor nos quiere separar incluso de las personas de la iglesia que pecan y no quieren arrepentirse.
Romanos 16:17 / Tito 3:9
Que te separes también de los que adulan para servir así mismo, y llevarnos a otras doctrinas que están en contra de la verdad y causar división.
Colosenses 3:1-5
Buscad las cosas de Cristo, porque habeis muerto.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros.
Hay físicamente entre nosotros ríos de Agua viva y de bendición que fluye de parte de Dios, pero hay personas que por falta de Santidad no puede alcanzar esta bendición.