¿Cuándo supiste que tu esposa iba a ser tu esposa? - Preguntas Personales a Lucas Leys
Mi esposa es lo que verdaderamente se dice mi media naranja. Ella me acompaña y complementa en todas mis aventuras de la vida. Cuando alguna vez me desespero, ella es la que me llena de esperanza. Cuando alguna vez me desanimo, es ella la que me empuja a seguir soñando.
Pero esto no ocurrió de la noche a la mañana, ni fue una decisión mágica la que me llevó a escogerla. Seguro que hubo atracción física y conexión emocional, pero lo que me hizo saber que ella iba a ser mi esposa ideal fue reconocer aún antes de ser novios que ella tenía un proyecto de vida similar al mío y que compartiríamos muchas metas.
Mi primer recuerdo de tener eso claro fue cuando escuché a su hermano decir que Valeria se iba a casar «con un apóstol Pablo». Yo le pregunté a qué se refería, y él me dijo: «Mi hermana necesita a su lado un hombre que vaya para adelante y dé todo por la causa de Cristo. Alguien que sea un líder que influencie a muchos a seguir a Cristo».
lo que me hizo saber que ella iba a ser mi esposa ideal fue reconocer aún antes de ser novios que ella tenía un proyecto de vida similar al mío y que compartiríamos muchas metas
Sus palabras me dejaron impresionado porque yo soñaba con convertirme en esa clase de hombre, y si ella iba a necesitar un hombre así, entonces un hombre así iba a necesitar una mujer que tuviera esa clase de sueños.
Luego de hacernos amigos y de compartir muchas cosas en el servicio a la juventud, fui confirmando eso y entendiendo que ella tenía todas las características que yo deseaba en mi compañera ideal.
En mi caso, y aunque ella es hermosa, no fue que primero me enamoré de su aspecto físico y luego vi las cosas lindas de su carácter, sino que primero vi las cosas hermosas de su personalidad y luego me fui enamorando. Y parece que eso sí funciona, porque hoy, muchos años después, tengo que decir que estoy enamorado de ella (y gracias a Dios ella enamorada de mí) aún más que el día en que nos casamos.