Lo Primero es lo Primero | Jovenes Cristianos | Zig Ziglar
"Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Mateo 6:33
Algunos creyentes bien intencionados malinterpretan el mensaje de Jesús en el versículo anterior. Creen que nos está diciendo que nos concentremos exclusivamente en Él y que no nos preocupemos en absoluto por nada más en nuestras vidas. Si bien esa interpretación se acerca a la verdad, está un poco fuera de lugar.
Jesús nos está diciendo que lo busquemos principalmente. Todavía tenemos que comer, dormir, criar a nuestros hijos, pagar nuestras hipotecas y mantener nuestros automóviles en funcionamiento, pero estas cosas fluirán mucho más fácilmente si hacemos de nuestra relación con Cristo nuestra primera prioridad.
Muchos de nosotros tratamos de gestionar nuestras vidas como si estuviéramos intentando armar un rompecabezas. Todas las piezas están ahí, pero estamos desconcertados acerca de dónde van.
Dios me mostró que Él podía y reemplazaría todo lo que faltaba en mi vida, pero que nada podía reemplazarlo a Él en mi vida. —ZIG ZIGLAR
Hacemos un intento tras otro para que las cosas funcionen, pero no importa cuánto lo intentemos, todas las piezas simplemente no encajan. ¡Estamos frustrados y agotados!
En nuestra exasperación, Jesús nos llama y nos dice: “Espera un momento. Sé que te estás esforzando mucho, pero tu camino no funciona. Hay una mejor manera. Ponme en el centro de tu vida y entonces verás cómo encajan las piezas”.
Quizás pensemos, ¿Cómo puedo agregar una cosa más a mi agenda? ¿Buscar a Cristo primero? ¡De ninguna manera! Pero si seguimos Su consejo, Él promete guiarnos, bendecirnos y darnos más significado que nunca. ¿Asumiremos el riesgo?
¿Qué crees que significa poner a Jesús en primer lugar en tu vida?
¿Te arriesgarás? ¿Por qué o por qué no?
“Construid hoy, pues, fuertes y seguros, con base firme y amplia; y ascendente y seguro mañana encontrará su lugar”.—HENRY WADSWORTH LONGFELLOW
“Dios me mostró que Él podía y reemplazaría todo lo que faltaba en mi vida, pero que nada podía reemplazarlo a Él en mi vida.”—ZIG ZIGLAR