• Inicio
    • Biografias
    • Debates Cristianos
    • Blog Cristiano
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Temas para Predicas
    • Predicadores Cristianos
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Bosquejos Biblicos para Predicar
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • Biblia
    • Diccionario Biblico
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
    • Devocionales Cristianos
    • Oraciones Cristianas
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Finanzas Personales
    • Directorio de Iglesias
  • Mujer Cristiana
    • Consejeria
    • Pareja y Noviazgo
    • Oraciones Cristianas
  • Jovenes Cristianos
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Media -->
    • Temas Cristianos
    • Imagenes Cristianas
    • Portadas de Facebook
    • Peliculas Cristianas
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Homiletica para Predicadores
    • Frases de Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
    • Devocionales Cristianos
    • Oraciones Cristianas
    • Frases de Reflexion
  • Consejeria
    • Consejeria
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
    • Descargar libros
  • MAS
    • Biografias
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • Dramas y Obras Cristianas
    • Directorio de Iglesias
    • Debates Cristianos
    • Blog Cristiano
    • Frases Cristianas
    • El Que y el Como
INICIO
JOVENES CRISTIANOS

Tus Decisiones Importan

Sergio Garcia

Es un hecho, nuestras decisiones, en gran parte, han determinado lo que hoy somos, y las decisiones que tomemos hoy determinarán nuestro futuro.


El precio por decidir te coloca muchas veces, en un lugar muy solitario
El precio por decidir te coloca muchas veces, en un lugar muy solitario

Es un hecho, nuestras decisiones, en gran parte, han determinado lo que hoy somos, y las decisiones que tomemos hoy determinarán nuestro futuro.

Me refiero a decisiones que suponen algún grado de esfuerzo, esas que nos hacen pensar una y otra vez, no importa si son grandes o pequeñas, todas las decisiones, al fin y al cabo todas son buenas si nos aproximan hacia aquello que deseamos alcanzar

Hay decisiones basadas en la fe, decisiones basadas en el análisis de datos, en las emociones, en la intuición, etc.

Por ejemplo como pastor, gran parte de mis decisiones están basadas en la fe, confío en que Dios hará lo que él dice que hará. Así que en esta área mi fe controla mis decisiones.

Pero en mi trabajo como desarrollador, mis decisiones están basadas en la lógica y la analítica, me toca recoger datos, analizarlos y luego decidir. Aquí son los datos los que controlan mis decisiones.

En cambio en mi matrimonio, mis decisiones van por el camino de las emociones, del amor, el deseo de consentir o complacer a tu cónyuge, así que básicamente es el amor que controla mis decisiones.

Tomar decisiones relevantes no es nada sencillo que puede transformarse en una verdadera lucha interior, y muchas veces podemos equivocarnos.

A veces podemos equivocarnos porque no contamos con toda la información o el tiempo suficiente para tener una decisión más pensada. En otras puede que nuestro carácter impulsivo no nos permite ser del todo objetivos a la hora de evaluar las diferentes opciones, o nos dejamos llevar por la intuición o primeras impresiones, que si bien las tenemos que considerar no deberían ser concluyentes, .etc. En otras el ánimo puede jugarnos una mala pasada


Canal Sergio Garcia Youtube

Un joven le preguntó al mayor: “¿Cuál es el secreto de tu éxito?”
“Buenas decisiones,” replicó el otro.
“¿Cómo aprendes a tomar buenas decisiones?”
“Se aprende por la experiencia.”
“¿Cómo se logra experiencia?”
“Tomando malas decisiones.”

Así que las equivocaciones no deben ser consideradas de forma negativa si podemos aprender de ello, porque lo más probable que nos haya resuelto parte del problema, saber por dónde no ir en la vida es también un conocimiento valioso. Fracasar no significa final, es mejor comienzo!

nuestra confianza en Dios debe ser el pilar de todas nuestras decisiones



Hay un dicho que dice: “El inteligente aprende de sus errores y los sabios de los errores ajenos”

Dijo John Maxwell: “Hay dos clases de personas en este mundo: las que quieren que las cosas se realicen y las que no quieren cometer errores”

DECIDIR NO ES FÁCIL

Cuando decidimos que las cosas pasen, decidir no es fácil, porque desde el mismo momento que nos planteamos un cambio, significa que ya nos encontramos en una crisis, y es algo tan personal, que pocos o nadie podrán comprenderte, incluso uno mismo no sabe exactamente lo qué le está sucediendo . Así que El precio por decidir te coloca muchas veces, en un lugar muy solitario.

En otras la toma de una decisión es tan singular que no nos servirá de mucho la experiencias de otros. Sobre todo porque no tenemos referencias de otro halla transitado antes por el camino por donde queremos ir.

Así que, cualquiera sean las circunstancias, que nos encontremos solos, aislados, criticados, descalificados y sin referencias a veces, nuestra confianza en Dios debe ser el pilar de todas nuestras decisiones, el secreto del espíritu resuelto de los héroes de la fe, lo encontramos en su relación constante con Dios.

EPILOGO
Creo que todos debemos desafiarnos a enfrentar aquello que entendemos que debemos hacer, sin pensar en lo duro que pueda ser o en las críticas que podamos recibir.

Lo más importante que podemos hacer en la vida es buscar un sueño digno de ser perseguido y alcanzado, porque nunca sabremos de lo que lo que somos capaces hasta que nos pongamos manos a la obra.

Porque al final, las únicas personas que llegan a sus metas son aquellas que creen que podrán hacerlo

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube
Publicado: 2020-08-07 Editado: 2020-08-07 7948
Sergio Garcia

Sergio Garcia

El Pastor Sergio García es actualmente Pastor junto a su esposa del Centro Cristiano Nueva Esperanza en Buenos Aires, Argentina

JOVENES CRISTIANOS TODOS LOS TEMAS PARA JOVENES JUEGOS Y DINAMICAS DE GRUPOS DEVOCIONALES PARA JOVENES CONSEJERIA PARA JOVENES Y ADOLESCENTES PASTORAL JUVENIL Y LIDERES DE JOVENES LIDERES JUVENILES REFERENTES NOVIAZGO CRISTIANO OBRAS Y DRAMAS CRISTIANOS

JOVENES CRISTIANOS
JOVENES CRISTIANOS

La Recompensa de la Fidelidad

JOVENES CRISTIANOS

No Hay Futuro en el Pasado

JOVENES CRISTIANOS

La Verdad Acerca de la Ciencia

JOVENES CRISTIANOS

La Pasión es lo que Enciende tu Fusible

JOVENES CRISTIANOS

La Decisión Está en Tus Manos

Mas Para Jovenes
Sigueme Network Logo
sigueme.net@gmail.com
SIGUEME NETWORK
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Politica de Cookies
Siguenos en las Redes Sociales