En este libro "Este es Tu Momento", Joel Osteen tiene una intensión, hablar de fe para instalarla en la vida de los demás, animarlos cuando estén desanimados, promoviendo la germinación de las semillas de la grandeza que Dios ha plantado en su interior, asegurándoles que sus mejores días están por venir.
Este libro está lleno de mensajes de esperanza destinados a lograr justamente eso. El deseo y la oración de Joel Osteen, pastor de Lakewood Church, es inspirar a cada persona y ampliar su visión de manera que encuentre el valor de superar cualquier obstáculo y lograr sus sueños. Dios tiene cosas guardadas para ti. Viene una nueva época.
"Este es Tu Momento" pretende encender tu fe y aumentar el favor de Dios en tu vida.
Proverbios 29:18 dice que Dios no negará nada bueno a quienes caminan por la senda recta. Cuando tienes un corazón para agradar a Dios y cuando vives una vida de excelencia e integridad —siendo lo mejor que puedes ser, días tras día, viviendo con propósito y pasión y con el deseo de ayudar a los demás— la promesa de Dios es que Él no te negará lo que necesitas para convertirte en lo que Él te tiene destinado a ser.
Dios no te negará la sabiduría, la creatividad, las buenas oportunidades, las conexiones correctas, la fortaleza, la dicha ni la victoria.
Es posible que hayas pasado por épocas difíciles. Las crisis económicas han afectado a personas de todas las edades y de todos los niveles de ingreso. Millones han perdido sus trabajos. Millones han visto desaparecer sus ahorros. Muchos han perdido sus hogares. Las relaciones se han vuelto tensas. Todos hemos sido puestos a prueba.
La historia ha demostrado que las depresiones y las recesiones económicas sin duda son causa de sufrimientos, pero también sirven de catalizadores para la inspiración, la creatividad y los nuevos niveles de logro que en último término mejoran nuestras vidas y hacen que el mundo sea mejor.
Muchas de las más sólidas corporaciones del mundo y muchos de los negocios de familia han sido forjados en épocas como ésta. Se han cerrado algunas puertas, pero otras se abrirán.
Para darte fuerza y para fortificar tu fe, se ha dividido este libro en cinco partes. Cada una está diseñada con base en la anterior. El objetivo no es simplemente inspirarte y motivarte sino ayudarte también a ver que el plan de Dios está operando en tu vida.
Él camina contigo. Es posible que en este momento aún no hayas encontrado la manera de salir de la situación en la que estás, pero Él la conoce. Es posible que no sientas que tienes todo lo que se requiere para poder surgir con más fortaleza, pero Él lo sabe. Con Dios en tu corazón, perseverarás y prevalecerás.
El libro comienza con una sección titulada “Es tiempo de creer”, porque las épocas difíciles requieren una fe sólida, porque esto también pasará, porque después de los grandes problemas vienen cosas grandes, porque cada desilusión nos da una nueva oportunidad y porque cada época de escasez nos abre el camino a una nueva época de abundancia.
Es el tiempo de reafirmar tu creencia de que eres uno de los hijos de nuestro Padre. Has sido hecho a tu imagen y Él te ama.
“Es tiempo de favores” es la sección acerca del fortalecimiento de la fe. Aquí te puedes llenar de ánimo para decir oraciones osadas, para buscar la forma de crecer, no sólo la forma de sobrevivir, para optar por la fe y no por el miedo, para esperar bienes en tu futuro y para expresar palabras llenas de fe.
“Es tiempo de restaurar” te ofrece instrumentos de perdón y renovación. Estos instrumentos incluyen la capacidad de Dios de devolver el tiempo; y tu capacidad de regresar, de recuperarte de tus inconvenientes y de volver a caer de pie después de tus desengaños. La restauración viene también de llevar una vida reestructurada y de aferrarse a la promesa de una mañana mejor.
“Es tiempo de confiar”, de reafirmar tu resolución recordando las cosas en las que puedes confiar: en que todo es para bien, en que Dios se acuerda de ti, en que puedes sacar fortaleza de la adversidad y en que habrá una función de tranquilidad.
Y por último, la conclusión del libro “Es tiempo de esforzarse”. Es tiempo de esforzarse por crecer. Nos esforzamos por aumentar nuestra fortaleza. Nos esforzamos por llegar mas allá de los niveles o los logros anteriores y por la plenitud.
Los últimos capítulos te motivarán a encaminarte hacia tu destino divino, a permanecer abierto hacia algo nuevo, a encontrar tu lugar de bienaventuranza y a tener fe en un año sobrenatural.
Joel Osteen ha escrito un libro para leer con el corazón abierto, te ayudará en tu día a día, te inspirará a esfuérzate por alcanzar la excelencia y esperar lo mejor de Dios.
"Este es Tu Momento" para recibir de Dios la bondad, el favor y la restauración. "Este es tu momento" de caminar en la plenitud de Su bendición.
Otros Libros de Joel Osteen
- Despierte con Esperanza
- Su Mejor Vida Ahora
- Lo Mejor de Ti