La revelación del ministerio de la liberación en el ahora ¿Cuál es el problema más difícil que usted enfrenta? ¿Con qué asuntos ha estado luchando en su vida durante meses o incluso años? Tal vez, crea que entiende a qué se ha estado enfrentando, pero es posible que se trate de algo más de lo que usted ha podido ver.
Permítame compartirle mi propia experiencia en cuanto al ministerio de la liberación; la cual está disponible para todo hijo de Dios de manera que pueda vivir en libertad y ser fructífero.
Si bien es cierto que las Escrituras prometen vida abundante y paz, yo luchaba con un fuerte sentido de miedo y de rechazo. Amaba a Dios, oraba y ayunaba, y aun cuando leía en la Biblia que era una nueva criatura en Cristo y que todas las cosas habían sido hechas nuevas en mí, había áreas en las que no me sentía libre. No podía superarlas. Seguía luchando con ciertas influencias negativas de mi pasado.
Estaba comenzando mi ministerio en la iglesia, y me enfrentaba a la realidad de que no todo en mi vida era lo que las Escrituras enseñaban que debía ser. Además, notaba el mismo patrón en los líderes que estaban bajo mi cuidado.
Algunos de ellos usaban tranquilizantes y pastillas para dormir, mientras otros sufrían de depresiones recurrentes. Otros incluso vivían en ciclos de pecado que no podían romper, los cuales tenían que ver con diversas formas de inmoralidad, como pornografía, promiscuidad u homosexualidad.
Había también quienes padecían enfermedades recurrentes; y aun otros eran afligidos por ataduras a miedos, como lo estaba yo.
¡Algo no estaba bien! ¿Por qué muchos creyentes no experimental la vida abundante? Durante este tiempo, yo me hacía preguntas para las cuales no hallaba respuestas, como por ejemplo:
¿Por qué cristianos nacidos de nuevo, que aman a Dios y lo sirven, no pueden vivir en libertad o no puede ejercer dominio propio en ciertas áreas de su vida?
¿Cómo puede ser que algunos creyentes, que han sido empoderados por el Espíritu Santo, sean incapaces de superar adicciones a
la comida, al cigarrillo, a las pastillas, o aun a drogas ilegales?
Si los cristianos son nueva criatura en Cristo Jesús, ¿por qué todavía batallan con fortalezas mentales de miedo, ansiedad y deseos compulsivos?
¿Por qué siguen atados a la mentalidad del mundo y a la inmoralidad sexual, hasta llegar a comportamientos extremos? Si Cristo ya los hizo libres, ¿por qué siguen guardando rencores y amarguras, incapaces de perdonar a quienes los hirieron?
¿Por qué les resulta tan difícil obedecer a Dios y ser libres de la rebelión contra Él y Su forma de hacer las cosas? ¿Por qué sucumben al escapismo y a sentidos de culpa?
¿Por qué tienen pesadillas y lidian con tendencias suicidas?
En la cruz, Jesucristo pagó la pena por nuestros pecados y enfermedades, y Su obra fue completa. Su sacrificio fue una transacción legal en el mundo espiritual que nos libró de la atadura al pecado.
Sin embargo, en la práctica, ni mis líderes ni yo habíamos podido entrar por completo en esa libertad. Algo estaba atando nuestra voluntad y nos impedía agradar a Dios en ciertas áreas de nuestra vida.
El Apóstol Guillermo Maldonado en su libro "Liberación Sobrenatural: Libertad para tu Alma, Mente y Emociones" aborda los siguientes temas:
1.La revelación del ministerio de la liberación en el ahora
2.El reino de Dios trae la liberación
3.El conflicto interno entre la carne y el espíritu
4.Liberación de los espíritus de rebelión, sedición y brujería
5.Los puntos de entrada para los demonios
6.Cómo ser libres de la falta de perdón
7.La batalla espiritual de la mente
8.Libertad de las maldiciones generacionales
9.Cómo poseer de las bendiciones generacionales
10.Cómo apropiarse de los beneficios de la cruz Acerca del autor
Liberación Sobrenatural: Libertad para tu Alma, Mente y Emociones
Autor: Guillermo Maldonado
Editorial: Whitaker House