• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


Luchando contra Gigantes

Autor: Robert Foster

Cierta revista relató una intrigante historia de una empresa pequeña, que enfrentó a la gigantesca cadena de cafés Starbucks.


Cierta revista relató una intrigante historia de una empresa pequeña, que enfrentó a la gigantesca cadena de cafés Starbucks. “Yo tenía que hacer algo radical o cerrar las puertas”, dijo el empresario Mike Sheldrake.

Su negocio de 22 años, Polly´s Gourmet Coffe, en California, estaba bajo ataque. Con la apertura de una Starbucks a nueve cuadras de distancia el ingreso anual de US$ 1 millón comenzó a caer mas de 5% al mes, llegando a perjudicarlos.

Mike Sheldrake podría haber desistido y abandonado todo, pero como David al enfrentar al gigante Goliat, él decidió luchar. Como David, él usó una táctica precisa, “un tiro certero”. La Biblia cuenta que David “escogió 5 piedras lisas del arroyo” (I Samuel 17:40).

Podríamos decir que Sheldrake usó sus propias “piedras lisas”, al renovar Polly´s Café, entrenó a los empleados, aumentó incentivos a la performance y comenzó a vender granos de café calientes, recién tostados.

Por eso, la quinta y última “piedra nocauteadora” fue una llamativa tostadora de café de 1929 colocada en el medio de la tienda. Esos factores, junto con la determinación de hacer todo de la mejor manera posible que antes, capacitó a Sheldrake y a su equipo, a mantener la clientela, literalmente amenazada por el gigantesco competidor.


Es posible que usted no esté enfrentando un gigante como Starbucks, pero todos nosotros frecuentemente nos encontramos en posición semejante, teniendo que tomar las mismas decisiones.

Cada uno en un campo de batalla diferente, pero todos tenemos que decidir si vamos a estar firmes en el poder y privilegio conquistados a través del trabajo duro, o si vamos a abandonar todo en cambio de una mejor alternativa de sobre vivencia.

A lo largo de los años formulé lo que llamo de “Cinco Piedras Lisas Para Tomar una Decisión”

Comunicación, permanecer en contacto con Dios a través de la lectura de Su Palabra y de la oración.

Percepción, jamás dejar de usar la mente y el poder del raciocinio que Dios me dio.

Consejo, buscar el consejo de amigos maduros comprometidos en seguir y servir a Dios, que me conozcan bien y consideren mis mejores intereses.

Circunstancias, ninguna consecuencia es casual; en las adversidades y desafíos, creer que hay una razón para eso es una forma apropiada de reacción.

Control, creer que todas las cosas están sujetas al poder y control soberano de mi amoroso Padre Celestial.

En esencia, somos el producto de nuestras decisiones y responsables por el modo de cómo reaccionamos en las circunstancias de la vida, que pueden:

Herirnos y curarnos

Formarnos y quebrarnos.

Dejarnos relajados o ansiosos.

Hacernos amigos o enemigos.

Hacer que nos sintamos miserables o felices.

Proclamarnos emprendedores o abandonarnos como fracasados

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)


Texto de autoria de Robert D. e Rick Foster, extraído y adaptado de "Take Two On Sunday Morning" (Dosis Dupla el Lunes en la mañana),publicado com el debido permiso.. Traducción de Alicia Gonzales Lemos.


© MANÁ DEL LUNES es una edición semanal de CBMC INTERNATIONAL, una organización evangélica sin objetivos de ganancia, ni filiación denominacional, fundada en 1930, con el propósito de presentar Jesucristo como Señor y Salvador en la comunidad de negocios e profesional. También disponible en Alemán, Francés, Italiano y Portugués.


Robert Foster

Robert Foster

Sr. Robert Foster ha hecho contribuciones importantes para el estado de California a lo largo de su carrera tanto en el sector privado como público y como líder de la comunidad.



Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com