• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


INICIO
MENSAJES CRISTIANOS

La Paciencia

Charles Stanley 2449

En ninguna parte de las Escrituras encontramos que Dios dice que debamos apresurarnos a tomar una decisión. Él no opera de esa forma.



Dios nunca nos pide que actuemos ciega y apresuradamente.

Dios nunca nos pide que actuemos ciega y apresuradamente.


La Paciencia

En ninguna parte de las Escrituras encontramos que Dios dice que debamos apresurarnos a tomar una decisión. Él no opera de esa forma. Todo el que está vinculado con el mundo de las finanzas sabe que el éxito no se basa en las decisiones instantáneas.

Si bien puede haber momentos cuando se hace necesario oír su voz con premura, Dios nunca nos pide que actuemos ciega y apresuradamente. Es posible que tengamos que dar pasos veloces, pero podemos darlos de acuerdo con la voluntad de Dios, sin apresuramiento ante una situación dada.



Satanás siempre insta a actuar de inmediato, porque sabe que si decidimos retroceder y pensar bien las cosas, seguramente reconsideraremos nuestra actitud. ¿Cuántas personas han tomado decisiones que han tenido que lamentar el resto de su vida? El Salmo 27.14 nos exhorta: «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová».

El Salmo 62.5: «Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza». Si sentimos un irresistible impulso a actuar espontáneamente, es mejor que nos detengamos a considerar. A Dios le interesa tener todos los detalles en regla.

El rey Saúl fue uno de los que perdieron su trono por haber actuado apresuradamente. Elegido por el Señor para ser rey sobre Israel, el profeta Samuel le indicó que debía esperar en Gilgal. «Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer» (1 Samuel 10.8).

Llegó el séptimo día y Samuel todavía no había vuelto. Con un ejército filisteo hostil hostigándolo, Saúl decidió tomar en sus propias manos las riendas de la situación, y preparó sacrificios para invocar el favor del Señor.

Apenas realizado el sacrificio, apareció Samuel. Saúl ofreció unas pobres excusas, pero su imprudencia lo descalificó para disfrutar de un reinado prolongado y pacífico. El pretender adelantarnos a Dios es un error terrible, y las consecuencias son siempre desagradables.

Por otra parte, Nehemías, copero del rey persa Artajerjes, esperó pacientemente el momento oportuno de Dios, con resultados gloriosos. Habiendo oído por boca de exiliados que habían vivido en la Judá ocupada que los muros de Jerusalén estaban en ruinas, un apesadumbrado Nehemías se sentó y lloró e hizo duelo por algunos días, y ayunó y oró «delante del Dios de los cielos» (Nehemías 1.4).

Más que apresurarse a entrar en acción, Nehemías esperó ante Dios. En efecto, rogó al Señor durante un período de cuatro meses, hasta que un día el propio rey le preguntó por qué tenía ese aspecto decaído. Nehemías explicó la situación, y en el lapso de unos días, estaba camino a Jerusalén con la aprobación del rey y con todos los materiales de construcción necesarios. Nehemías esperó hasta que el Señor ubicó en su lugar todos los detalles y luego procedió.


Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube

Foto de Charles Stanley

Charles Stanley

El Dr. Charles F. Stanley, ha sido el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y fundador de Ministerios En Contacto por más de 50 años. Charles Stanley nació el 25 de septiembre de 1932 en Dry Fork, Virginia.


» MENSAJES CRISTIANOS
» MENSAJES PARA MUJERES
» MENSAJES PARA HOMBRES
» MENSAJES PARA JOVENES
» LA BIBLIA
» ORACIONES PODEROSAS
Portada del libro Asombrados por Dios

LIBROS CRISTIANOS

Asombrados por Dios

John Piper
¿Asocias las palabras asombro y compasión con la palabra doctrina? Yo sí. Y no solo esas palabras, sino también alegría, vida y esperanza. Asombrados por Dios es un libro que despertará admiración y pasión por Dios.
Portada del libro Lecturas Matutinas

LIBROS CRISTIANOS

Lecturas Matutinas

Charles Spurgeon
Las lecturas matutinas y devocionales de Charles Spurgeon son una fuente inspiradora de enseñanzas cristianas que han dejado una huella significativa en la historia de la literatura devocional. Charles Haddon Spurgeon fue un predicador conocido como "el príncipe de los predicadores".
Portada del libro 365 Declaraciones de Vida - Tomo 3

LIBROS CRISTIANOS

365 Declaraciones de Vida - Tomo 3

Cesar Castellanos
El libro 365 DECLARACIONES DE VIDA, escrito por el Pastor César Castellanos, enseña como puedes tener una vida en abundancia al tomar cada palabra y declararla con fé, por medio de una lectura diaria podrás transformar la atmósfera y naturaleza de cada día.
Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com