Este Sermón es una transcripción del mensaje dado a través de la televisión. El Pastor recientemente, a pricipios del año 2000, partió con el Señor pero nos ha dejado una inmensa impresión en nuestro corazón de fe y esperanza para la audiencia televisiva, estamos leyendo del libro de Lucas cap. 4, comenzando a leer desde el versículo16.
Hablando de Jesús. Y Él vino a Nazaret donde había crecido. Y como era la costumbre, fue a la sinagoga el sábado y se puso de pie para leer. Y se le entregó el libro del profeta Isaías. Y cuando abrió el libro, encontró el lugar donde estaba escrito.
"El espíritu del Señor está sobre mi, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón. A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, A predicar el año agradable del Señor. En el versículo. 21 "y comenzó a decirles Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros podría tener un amen?
Estoy leyendo otra porción que dice así: (Juan 1:19-23) El registro de Juan cuando los Judíos enviaron a los sacerdotes y a los Levitas de Jerusalén para preguntarle quien era Él?. Y confeso y no negó, sino confesó, diciendo Yo no soy el Cristo. Quien eres tu? Le preguntaron, eres Elías?. Y respondió no lo soy. Eres un profeta? Y dijo, no. Y entonces le dijeron danos una respuesta para que vayamos y se lo digamos a quienes nos enviaron. Que es lo que dices de ti mismo?. El respondió, yo soy una voz que clama en el desierto. Haced sendas derechas para el Señor dijo el profeta Isaías.
Quiero predicar un mensaje hoy a ustedes aquí y para toda la audiencia televisiva sobre el tema "Cambie su mundo cambiando sus palabras". Cuando digo su mundo no me refiero a cambiar el mundo entero, el planeta tierra. No estoy hablando nada de eso. Sino que estoy hablando del mundo en el que vive. De su cuerpo, de su mente, su espíritu, su alma. Estoy hablando de su hogar. De su esfera de influencia. Cambie su mundo cambiando sus palabras.
La Biblia tiene mucho que decir de las palabras y de como tenemos que hablar la palabra de Dios. Aun los psicólogos lo dicen. He leído un artículo no hace mucho tiempo de que su cuerpo escucha lo que habla.
Usted se influencia a si mismo, a su cuerpo, con las palabras que habla. Y es muy importante que Usted Entienda que Usted Puede cambiar su mundo cambiando lo que dice. Por sus palabras. Y muchos quieren cambiar su mundo. No les gusta como viven. No quieren un infierno en la tierra. No les gusta la enfermedad y el dolor.
No les gusta lo que pasa por sus mentes. Quieren cambiar su mundo. Su mundo nunca cambiará hasta que cambie sus palabras. Debe cambiar lo que dice. (Prov. 18:21) La Biblia dice, la muerte y la vida están en el poder de la lengua, yo sabía decir que: el poder de la vida y de la muerte está en la lengua; el poder de la vida y de la muerte está en la lengua; Y me perdía el mensaje. el poder de la vida y de la muerte está en la lengua. No es eso lo que Dios dijo. dijo: La vida y la muerte están en el poder de la lengua. El énfasis está en el poder de la lengua. Usted puede crear en la tierra el cielo o el infierno con su boca.
Usted debe cambiar su mundo cambiando sus palabras!
Jesús dijo: Tened la fe de Dios, cualquiera que dijere a este monte, remuévete y échate en el mar y no dudare en su corazón, sino que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. (Marcos 11:23) Es lo que dice la Biblia. Jesús la cabeza de la Iglesia dijo eso.
Dijo que hay un lugar en Dios, dijo que si conocemos la palabra de Dios, y si no dudamos, podemos tener lo que decimos. Y si podemos tener lo que decimos, debe tener mucho cuidado con lo que dice. Amen!
Jesús dijo que va a tener lo que diga, El dijo un día, que por sus palabras, sus palabras, sus palabras será justificado o condenado. Por sus palabras, sus palabras son portadores. Tienen poder. Pintan una imágen. Y vivimos por imágenes y cuadros. Por ejemplo, si yo le digo: perro, bueno Usted piensa abstractamente en un perro. Pero si digo un perro grande, blanco con manchas negras. Lo puede ver? Y si digo un perro grande, blanco con manchas negras que está gruñendo. Lo puede ver? Y si digo un perro grande blanco con manchas negras que corre para atacarle lo puede ver .
Las palabras crean palabras. Por nuestras palabras hemos creado cuadros en nuestra imaginación, en nuestro pensamiento y comenzamos a gravitar hacia lo que hemos dicho. Debemos pintar buenos cuadros. Yo siempre pinto un buen cuadro de mi mismo, Digo John Osteen eres alto, musculoso, eres fuerte, buen mozo, llamo las cosas que no son como si fuesen. Pero digo estás lleno de salud, estás lleno de fuerzas. El diablo no tiene lugar en ti. Eres mas que vencedor. Eres mas grande que el que está afuera tratando de meterse.Pinto cuadros buenos, tengo una buena imagen de mi mismo.
Si Usted Quiere cambiar su mundo, cambie sus palabras. Me doy cuenta si, que hay gente que se va a los extremos con el mensaje de confesión. me doy cuenta, cuando recibí el bautismo en el Espíritu Santo, y comprendí acerca de la confesión, nos fuimos al extremo. No podíamos decir nada el uno al otro. Dodie me decía por ejemplo, sabes? Tengo dolor de cabeza, y yo le decía no digas eso. Y un día ella dijo, sabes? Me duele aquí. Le dije no digas eso, pero un día ella me habló mirándome al rostro y dijo John Osteen quiero decirte algo. Quiero que pongas en mi lápida sobre mi tumba, te dije que estaba enferma.
Estabamos llevándolo al extremo. Solo piense, no deseche todo solo porque a alguno se le fue la mano. Tampoco diga que no funciona, porque si funciona. Jesús dijo que tendremos lo que decimos. Pues si quiere algo, comience a decirlo.
Se dio cuenta que Jesús dijo en la Biblia cuando vino a Nazaret, donde había crecido. Vino a la sinagoga y como era su costumbre. Su costumbre era ir a la iglesia. Y si Usted Quiere ser como Jesús, debe tener la costumbre de ir a la iglesia, y luego se le dio el libro de Isaías y comenzó a abrirlo, hasta que encontró el capitulo 61 de Isaías, y la Biblia dice que encontró el lugar donde estaba escrito, que significa eso?. Que Jesús estaba buscando en el libro de Isaías todo hasta el cap. 61 y encontró el lugar donde estaba escrito acerca de Él. Debemos encontrar en la Biblia el lugar donde esta escrito acerca de Usted La Biblia tiene mucho que decir acerca de los creyentes. Diga fuerte yo soy un creyente ve? Debe encontrar el lugar.
Jesús encontró el lugar donde estaba escrito acerca de Él. Y comenzó a leer la escritura.
El espíritu del Señor esta sobre mi por que me ha ungido para predicar las buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a predicar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos,
a predicar el año agradable de Señor. Y luego cerró el libro y se sentó. Y dijo hoy esta escritura se ha cumplido en vuestros oídos. Yo soy del cual esta escritura está hablando. Yo clamo esta escritura. Esta escritura es para mi, y está hablando acerca de mi. Eso es lo que significa. Eso es lo que Dios quiere que hagamos.
El quiere que encontremos las escrituras acerca del creyente y las leamos con audacia para decir con audacia al diablo sal de mi vida, esto me pertenece a mi! Y luego de unos minutos que Jesús había hablado así que lo agarraron y se lo llevaron a la cima del monte para matarlo.
Sabe que si Usted comienza a hablar del modo que Dios quiere que hablemos, y la gente lo querrá matar.
Dirán ha perdido la razón?. Van a Lakewood. No, ellos tienen la mente de Cristo, amen. Y esto agitó el enojo en la gente.
Y muchos no entienden lo que Jesús dice. Oh eso es el nombrar y clamar las cosas. De confesar y poseer las cosas. Haciendo burla, debería avergonzarse de, de hablar así, así de Jesús. Usted verá a Jesús y le dirá lo siento Jesús. Lo siento no puedo tener algo que ver contigo. Tu estás en medio de aquellos que confiesan y poseen las cosas. Los que nombran y claman. Déjeme decirle algo. Jesús es la cabeza de la Iglesia. Y sabe que esta ley funciona. Podría tener un amen?
En todo el ministerio Jesús encontraba las escrituras que hablaban de Él. Él hablaba las escrituras. El decía escrito está, golpearé al pastor y las ovejas se esparcirán. Y así. Comenzaba a hablar las escrituras y lo puede ver en Lucas 24 estaba caminado con sus discípulos, después de la resurrección y se dieron cuenta que era Jesús y la Biblia dice que " ) no era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?" y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los Salmos y los profetas. En otras palabras Jesús comenzó a mostrarles una escritura detrás de la otra de la ley de Moisés en los profetas en Salmos las escrituras que hablaban de Él. El sabía por la Biblia quien era Él.
Yo he vivido 19 años y prediqué lo que mejor que podía pero no sabía quien era. Sabía que era salvo. Pero no sabía en realidad quien era yo. Pero un día comencé a leer el nuevo testamento con los ojos abiertos. Me saqué las gafas denominacionales, me destapé los oídos denominacionales, recibí el bautismo en el Espíritu Santo y comencé a leer la Biblia como si fuera la primera vez. Y pude ver como emergía del nuevo testamento una persona gloriosa. Brillaba por lo sobrenatural. Tenía autoridad y poder. El diablo temblaba cuando caminaba hacia Él.
Y dije Oh Dios quien es esta persona que sale de las páginas de la escritura. El señor Jesús respondió éste es el creyente del nuevo testamento! Gracias a Dios tenemos que vernos como Dios nos ve. Y comenzar a hablar como Dios nos enseña a hablar. Atrévase a decirlo. Y Jesús encontró el lugar que estaba escrito. Yo le desafió a encontrar el lugar donde está escrito acerca suyo.
(Juan 1:19:22) Y luego vinieron a Juan el bautista. Y le dijeron Quien eres? Eres el Cristo?, el respondió no, no soy el Cristo. Eres Elías?. No eres un profeta? Dijo no. Juan dinos quien eres para que podamos llevar una respuesta a los que nos enviaron Y Juan respondió con una escritura de la Biblia. El encontró el lugar donde estaba escrito acerca de Él. No dijo lo que sentía. No dijo como se veían las cosas. Dijo simplemente, esto es lo que soy. Soy lo que la Biblia dice que soy. Soy una voz de uno que clama en el desierto. Dijo el profeta Isaías.
Soy eso, Juan lo encontró, Soy una voz, Soy una voz, soy una voz. Bien si el puede decir soy una voz, Usted debe poder decir algo acerca de si mismo. Pero no solamente debe pensarlo acerca suyo, debe decirlo de verdad es mío! Podría tener un amen? Debe confesarlo. Las palabras tiene poder. Llevan poder. Crean imágenes. Y así Usted puede crear lo bueno y lo malo. Dios dice yo creo el fruto de tus labios. Yo creo todo lo que hables. Piense en el fruto de sus labios. Sabe muchas veces, nosotros somos nuestros peores enemigos.
Salimos y hablamos pobreza y nos quejamos porque no tenemos riquezas. Confesamos la enfermedad todo el tiempo y nos preguntamos porque no tenemos salud. Confesamos la derrota todo el tiempo y luego nos preguntamos porqué no tenemos la victoria. Confesamos la debilidad y luego nos quejamos porque no tenemos fortaleza. Debemos hablar fortaleza y la fortaleza vendrá, debemos hablar victoria y la victoria vendrá. Debemos hablar salud y la salud vendrá. Riqueza y la riqueza vendrá. Gracias a Dios debemos decirlo con nuestra boca. La Biblia dice que Dios creaba en Génesis, el espíritu de Dios se movía y Dios dijo, que fuese y fue. El crea el fruto de los labios. Nosotros creamos el mundo que nos rodea. Por las palabras que hablamos. Pero no podemos elegir cualquier palabra. Tenemos que decir con nuestra boca las palabras que Dios habló.
Eso es lo quiero resaltar. Encuentre lo que Dios dice y diga lo que Dios dice. Sabe lo que significa la palabra confesar? La mayoría de los que asisten aquí lo saben. Confesar significa decir lo mismo. Confesar significa decir la misma cosa. Confesar, hay otro significado: es estar de acuerdo con. Si va a confesar la palabra de Dios, póngase de acuerdo con lo que Dios dice. No tiene que sentirlo, o que parezca, diga y esté de acuerdo con lo que Dios dice.
La Biblia dice: "Porque como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven allá sino después de haber saciado la tierra y de haberla hecho germinar, producir y dar semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca: así será mi palabra que sale de mi boca. Dios dice: mi palabra no hará nada hasta que salga de mi boca. Aun Dios está sujeto a esa ley. Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié. Isaías 55:10,11
Ponga la palabra de Dios en su corazón, pero póngala también en su boca.
Déjeme darle una ilustración, por ejemplo, encontré una escritura hermosa que le pertenece a un creyente en Romanos 10:19. No tiene que ir allí ahora. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyere en su corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación. La boca la trae hasta nosotros.
Para cambiar su mundo cambie sus palabras!
El dice que si hacemos esto seremos salvos. Pues con audacia le creo a Dios. No me importa como me sienta. La Biblia dice que si confesare con mi boca que Jesús es mi señor y creyere en mi corazón que Dios le levantó de los muertos, seré salvo. Por lo tanto yo digo con audacia soy salvo.
Y otra escritura que me gusta en 2 Cor. 5:17 Si algún hombre o mujer está en Cristo. Está Usted en Cristo? Uds. en la televisión están de verdad en Cristo? o están solo en la Iglesia?, están de verdad en Cristo? o solo están en una organización?. Están de verdad en Cristo o solo tienen una religión? La Biblia dice que si alguno esta en Cristo, es una nueva criatura. Una nueva especie.
Si me está escuchando diga amen?. Si alguno está en Cristo es una nueva especie. Una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y he aquí todas fueron hechas nuevas. Pongo eso en mi corazón pero lo digo con mi boca. Por lo tanto soy una nueva criatura. Todos díganlo. Yo estoy en Cristo, Soy una nueva criatura. Las cosas viejas pasaron. Y he aquí todas fueron hechas nuevas.
Luego en Colosenses 1:12 y 13 dice Dando gracias al padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado hijo. Yo puedo clamar esto pero no sucederá nada hasta que lo ponga en mi boca. Dios me ha hecho digno. No sucederá nada hasta que lo ponga en su boca, diga: Dios me ha hecho digno. Soy digno. Ja, ja diablo. Dios me ha hecho digno, lavándome con su sangre. Soy digno .
Y luego dice que nos ha librado de la potestad de las tinieblas. No debe decirlo. Nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado hijo. Ahora diga. He sido librado. Soy digno, soy librado, del poder de las tinieblas soy trasladado al reino de su hijo amado. escúchame diablo. Yo soy digno. Soy librado, soy trasladado, aleluya. Así es como funciona la palabra. Así es como me veo a mi mismo.
Y hay otra escritura en Gálatas 3:13 que dice: "Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley. Gracias a Dios yo pongo eso en mi boca. Yo peleo toda clase de síntomas en mi cuerpo. Pero digo con audacia Cristo me redimió de la maldición de la ley. Escúchame dolor. Escúchame problema. Escúchame diablo.
Cristo me redimió de la maldición de la ley. Y no importa como me siento, sostengo mi confesión. Todos digan. Cristo me redimió de la maldición de la ley. Aleluya. Soy redimido, soy bendecido!
Ve? La Biblia dice que tengo que cambiar mis palabras si es que voy a cambiar mi mundo. Y Usted puede. No tenga lástima de si mismo, y se ponga a decir bueno todo esto me pasa, y aquello y esto otro. No. Tome la palabra de Dios y diga lo que Dios dice: Dios apresura su palabra para ponerla por obra. Cuida su palabra para que se cumpla. No retornará vacía. Hará aquello para lo cual la envía.
Pues les digo a todos ustedes. Cambie su mundo. Si no le gusta en donde está o lo que le rodea o como vive, cambie su mundo cambiando sus palabras! Puedo tener un amen? Diga: Cambiaré mi mundo cambiando mis palabras, No dejaré que ninguna palabra corrompida salga de mi boca, no dejaré que nada profano salga de mi boca, no dejaré que la incredulidad salga de mi boca. Vida y muerte están en poder de la lengua. Yo elijo vida y no muerte.
Cierre: Ésta puede ser una clase de mensaje muy extraño para algunas personas, pero le digo que funciona. Producirá milagros. El milagro más grande es el de creer en su corazón y confesar con su boca que Jesús es el Señor y que Dios lo levantó de la muerte. Ese es el milagro mas grande que se puede tener. Y quiero invitarle a hacer eso ahora mismo. Comience con esa escritura y deje que Dios le haga un milagro. Mientras todos están quietos, ponga una mano en su corazón y diga ahora. Creo que Jesucristo es el hijo de Dios. Le hago el Señor de mi vida, ahora mismo. Me rindo a Él con todo mi corazón y digo Jesús ven a mi corazón sé mi Señor.
Creo que Dios te levantó de la muerte, y porque creo que eres el señor de mi vida y que Dios te levantó de la muerte, con audacia confieso ahora mismo soy salvo. Eso es todo lo que tiene que hacer para ser salvo, hacer a Jesucristo el Señor de su vida. Dígale a la primera persona que encuentre después de ver el programa. Gracias a Dios soy salvo. Jesús es mi Señor. Y porqué Usted es salvo, si no lo veo aquí, lo veré en el cielo!