Chris Richards, Pastor de Vino Nuevo en EL Paso, predica en base al texto de 2 Samuel 23:8-21 "Los Valientes de David"
Hay cinco prácticas que debemos aplicar a nuestra vida si deseamos triunfar en la vida.
La Biblia nos habla de Joseb Basébet el tacmonita, que era el principal de los tres más famosos, en una batalla mató con su lanza a ochocientos hombres.
1- Tenemos que ser sagaces, Joseb Basébet pudo con ochocientos hombres usando su inteligencia. Necesitamos ser inteligentes, sagaces en nuestro trabajo, en el hogar.
En segundo lugar estaba Eleazar hijo de Dodó el ajojita, que también era uno de los tres más famosos. Estuvo con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían concentrado en Pasdamín para la batalla. Los israelitas se retiraron, pero Eleazar se mantuvo firme y derrotó a tantos filisteos que, por la fatiga, la mano se le quedó pegada a la espada. Aquel día el Señor les dio una gran victoria. Las tropas regresaron adonde estaba Eleazar, pero solo para tomar los despojos.
2- Tenemos que ser Persistentes. Muchos hombres inician algo pero a la primera desanimada arrojan la toalla. Dios nos ha escogido para que podamos terminar la carrera.
El tercer valiente era Sama hijo de Agué el ararita. En cierta ocasión, los filisteos formaron sus tropas[c] en un campo sembrado de lentejas. El ejército de Israel huyó ante ellos, 12 pero Sama se plantó en medio del campo y lo defendió, derrotando a los filisteos. El Señor les dio una gran victoria.
3- Aprende a Valorar lo pequeño. Sama apredió a valorar lo poco, defendió su campo, valoro lo insignificante.
Si somos fieles en lo poco Dios nos pone en lo mucho. David por cuidar bien las ovejas de su padre, Dios lo puso por Rey de Israel.
En otra ocasión, tres de los treinta más valientes fueron a la cueva de Adulán, donde estaba David. Era el comienzo de la siega, y una tropa filistea acampaba en el valle de Refayin. 14 David se encontraba en su fortaleza, y en ese tiempo había una guarnición filistea en Belén. 15 Como David tenía mucha sed, exclamó: «¡Ojalá pudiera yo beber agua del pozo que está a la entrada de Belén!» 16 Entonces los tres valientes se metieron en el campamento filisteo, sacaron agua del pozo de Belén, y se la llevaron a David. Pero él no quiso beberla, sino que derramó el agua en honor al Señor 17 y declaró solemnemente: «¡Que el Señor me libre de beberla! ¡Eso sería como beberme la sangre de hombres que se han jugado la vida!» Y no quiso beberla.
4- Estos tres Valientes supieron capturar el corazón de su líder: ¿Sabes capturar el corazón de tu jefe, el corazón de tu pastor, el corazón de tu esposa, el corazón de tus hijos?
No fue una orden de David, fue un deseo que le salió del corazón, y estos tres hombres por complacer a David, arriesgaron sus vida.
Hombre ¿Cuándo sabes que tu esposa quiere algo lo haces o te esperas hasta que hay crisis? Porque yo veo que la mayoría de los hombres no hacen nada hasta que no hay crisis.
Benaías hijo de Joyadá era un guerrero de Cabsel que realizó muchas hazañas. Derrotó a dos de los mejores hombres de Moab, y en otra ocasión, cuando estaba nevando, se metió en una cisterna y mató un león. También derrotó a un egipcio de gran estatura. El egipcio empuñaba una lanza, pero Benaías, que no llevaba más que un palo, le arrebató la lanza y lo mató con ella.
5- Aprende a no esperar las condiciones óptimas para actuar: Deja de esperar condiciones óptimas en tu vida, nunca van a existir, aprende a improvisar, utiliza lo que tienes a mano.
Mira el Video con la versión completa de la predicación
Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver nuevos Videos