¿Cómo se lo imagina a Dios?
Debo confesar que en mi viaje cristiano yo lo imagine a Dios de muchas maneras diferentes y estoy seguro que dentro de un año lo voy a conocer todavía un poco más, pero sería presuntuoso pensar que le conocemos cabalmente, porque hace falta una eternidad para conocer a Dios.
Jesús dijo "ésta es la vida eterna, que te conozcan, el solo Dios verdadero y santo y a Jesucristo al cual tu haz enviado, es decir que la vida eterna, el propósito de la vida eterna es para que conozcamos a Dios, Dios quiere que le conozcamos por eso nos dio vida eterna!
Es imposible conocer a Dios sin que pasemos una eternidad contemplándolo, estudiándolo, escudriñándolo, y teníamos un cantito en Idalgo (Iglesia de Idalgo en Buenos Aires) que decía: "Este es el propósito de la vida eterna que conozcamos al Señor"
Es decir que el propósito de la vida eterna es para conocerlo a El, ah, usted creía que era para vivir cómodo en una casa linda, con calles de cristal y oro, si, también, pero en realidad el verdadero propósito de la vida eterna es conocer a Dios.
Como para conocerlo a él necesitamos toda una eternidad entonces Él nos dio vida eterna. Pero no pierda el tiempo, nosotros podemos comenzar a conocerle aquí y ahora, y cuánto más adelantados, avanzados, estamos en conocerle a Él aquí, cuando lleguemos allá vamos a estar, en vez de comenzar el primer grado o kindergarden, vamos a estar en la universidad, es decir que cuando más avanzamos aquí, más vamos a comenzar adelantados allá.
¿Cómo se lo imagina a Dios?
Uno cuando oye los sermones y lee el evangelio y otros pasajes de la Biblia uno se imagina que el Padre es un viejo, con barba blanca, cabellos blancos, a veces me lo imaginaba sentado en un trono como en el libro de Isaías, grande, que llenaba todo el templo su vestido, con la cabeza en el techo, así de grande, otras veces me lo imaginaba en un trono especial, con luces, en fin, en mi vida de oración me lo imaginé de mil maneras, al Hijo me lo imaginaba como a un muchacho más joven, con barba marrón y cabello largo, me lo imaginaba.
El que me era difícil imaginar era el Espíritu Santo, a veces me lo quería imaginar como una paloma, pero me parecía un poquito grosero, una paloma, un animal, como Jesús el cordero, imaginarlo como un cordero, con cuernos, cuatro patas, son tipos, son símbolos, pero no es que él con cuatro patas Jesús como a veces se lo pinta, pero también el Espíritu Santo no es una paloma como esas que están en la plaza, sino que Él es una persona divina, pero no sabemos como imaginarla porque se llama Espíritu, y el Espíritu no se ve, es invisible.
Y es interesante cuando hablamos del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que en las escrituras dice que el que peca contra el Hijo será perdonado, pero el que peca contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Yo pensé que Jesús, el Espíritu Santo, el Padre que son iguales o si hay que decir quién es el más importante, que Jesús es el más importante que el Espíritu Santo, en fin, cio como uno piensa cuando uno quiere conocerlo a Dios, piensa en esta bendita trinidad.
Y yo descubrí luego, y me parece a mi que es una respuesta a esto, que el pecado contra el Espíritu no será perdonado y contra el Hijo si, que mucha gente, pobrecita que rodeaba a Jesús, no creía que Él era Dios, no ve cuando el pregunta "Quién dice la gente que yo soy, -unos dicen que sos Elías, otros que sos Jeremías, o otro profeta . . ."
No entendían, por eso cuando ellos insultaban a Jesús, Dios no se los tomaba muy en cuenta, porque ellos insultaban a uno que creían que era un impostor, y el más creyente decía "Es un profeta!", pero no era un profeta, era mucho más que un profeta, es decir que criticar a Jesús era más perdonable.
En cambio el Espíritu Santo, es el que mejor identifica a Dios, "Dios es Espíritu", no que el Espíritu Santo es lo mismo que la persona de Dios, pero si en cuanto a naturaleza. Cuando decían el "Espíritu Santo" la gente de esa época entendía "Dios", porque Dios es espíritu, entonces el pecado contra el Espíritu, cuando alguien decía algo contra el Espíritu sabía que lo estaba diciendo a Dios.
Dios es omnipotente, quiere decir que lo puede todo, es Omnipresente es decir que está en todas partes del universo a la vez, en forma continuada, Él está aquí y en todas las iglesias del mundo donde están predicando está presente porque El es Omnipresente.
El también es omnisciente, quiere decir que lo sabe todo, no hay nada que esté escondido, él sabe más que todos los científicos juntos, porque no es que sabe más, lo sabe todo, porque él lo hizo todo, él lo creó. Nosotros estamos trabajando por descubrir pero él lo hizo, que le vamos a enseñar a él, él lo sabe todo.
Dios también es soberano, es decir que él puede hacer lo que se le de la gana porque él es soberano, no hay ninguno arriba de él. Dios no está atado a ninguna regla, es el que hace las reglas, él puede hacer independientemente de nosotros decidir lo que él quiere.
No solo que es soberano, es mucho más sabio, él entiende mucho más, él lo ve todo de todas las perspectivas, su cuadro de referencia es mucho más amplio, yo veo las cosas desde mi punto de vista. Ser Espiritual es sentarse al lado de Dios y tratar de ver las cosas como él las ve.
Este es solo un fragmento en texto del total de la predicación, el mensaje se completa en una serie de cinco (5) videos, aquí publicamos el primer video, el resto podrás verlo en nuestro canal de Youtube
Salomón fue el que edificó el primer templo de material para Dios, en el Antiguo Testamento el templo no era para la gente, ahí no había sillas, no había púlpitos, había solamente altares porque era para Dios, y entraban los sacerdotes solamente, era para Dios no para la gente como hoy día, esto es para nosotros.
Entonces cuando Salomón cuando inaugura el templo para Dios se da cuenta de algo que no se había dado cuenta antes, se ve que Dios se lo reveló en el mismo acto de la ceremonia de la inauguración, Salomón dice: "Pero ¿será posible que tú, Dios mío, habites en la tierra con la humanidad? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!" 1 Reyes 8:27. Qué descubrimiento!!!
Aunque el Templo de Salomón era imponente en todo sentido, Salomón cae en la cuenta que no hay construcción humana que pueda contener a Dios, Dios es mucho más de lo que puede habitar en un templo.
No es el universo conteniendo a Dios, es Dios conteniendo el universo, no es que Dios está en el universo, es el universo que está en Dios, El es un espíritu inmenso, infinito, eterno, invisible, que está en todas partes, el lo cubre todo y lo perméa todo, a veces pienso que todo el universo está en la cabeza de Dios, el entero universo está en él.
Pablo dice de Jesús, "El que descendió (del cielo), es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo" Efesios 4:10.
Hechos 17:27.28 "Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes”
Aunque, no lo veas, no lo sientas, Dios está, Dios está cerca tuyo y no solo eso sino que en él vivimos, nos movemos y existimos! Aunque busques a Dios a tientas lo vas hallar porque él está!
Dios está en todas partes, no necesito hacer ninguna fuerza mental, concentración ni buscarlo, simplemente creer que está y conectarme.
La orquesta y todo lo que podamos tener en el templo no es indispensable para adorar a Dios y puede ser hasta peligrosa, pero en su lugar es muy importante. ¿Por qué peligrosa?
Sabe que en la Segunda Guerra Mundial, en ese tiempo en la Argentina no eran tan grandes como ahora, era más fácil hacer estadísticas, y una de las iglesias más importantes era la iglesia de los Hermanos Libres, mi esposa, yo, Luis Palau, todos nacimos en los Hermanos Libres y después nos hicimos Pentecostales.
Cuando fueron a la guerra los soldados, los más fieles, que no se desviaron del Señor en la guerra, que no se dieron al sexo o ni al cigarrillo, nada de esas cosas en aquel tiempo en la guerra, fueron los "Hermanos Libres" porque ellos no eran emocionales en su iglesia.
Usted va a las iglesias de los Hermanos Libres nadie grita, nadie nada, se sientan y a secas leen la Biblia, toman la Cena, todo a secas, y estos chicos soldados se sentaban en la trinchera y agarraban el Nuevo Testamento y los leían y oraban y ya está!
Pero en cambio los Pentecostales que estaban acostumbrados al grito, al barullo y a la orquesta, les faltaba la orquesta, les faltaba el pastor que los movía, no sabían tener comunión con Dios, porque estaban centrados en los sentidos más que en la fe.
Así que en las estadísticas se demostró que los que más se descarriaron en la guerra fueron los Pentecostales y los más fieles eran los "Hermanos Libres"
Antes que nada, usted tiene que aprender a adorar a Dios a secas en sus convicciones, en su espíritu y luego que venga la orquesta!
VER todos los videos de esta predicación del Dr. Juan Carlos Ortiz en nuestro Canal de Youtube
Cómo se lo Imagina Usted a Dios 1/5 - Pastor Juan Carlos Ortiz
Cómo se lo Imagina Usted a Dios 2/5 - Pastor Juan Carlos Ortiz
Cómo se lo Imagina Usted a Dios 3/5 - Pastor Juan Carlos Ortiz
Cómo se lo Imagina Usted a Dios 4/5 - Pastor Juan Carlos Ortiz
Cómo se lo Imagina Usted a Dios 5/5 - Pastor Juan Carlos Ortiz