Todo Árbol que no da Fruto se Corta
Mateo 7:19 Jesús dijo: todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego, y un pasaje paralelo está en Lucas 13:6 donde Jesús dijo: un hombre plantó una higuera en su jardín.
Y aquí está hablando de Dios, nosotros somos esa higuera que Dios planto en el mundo, y regreso varias veces para ver si había dado algún fruto, pero siempre quedaba decepcionado, finalmente le dijo al jardinero podríamos decir le dijo el pastor, llevo tres años esperando, y no ha producido ni una solo higo, córtala, solo ocupa espacio en mi jardín.
Tristemente aquí vemos que hay personas inútiles en la vida, inútiles porque no están produciendo fruto, no están cumpliendo la voluntad de Dios para sus vidas, y el buen fruto en nuestras vidas está relacionado con los 5 propósitos de Dios para su iglesia, y si ustedes son realmente de esta iglesia las conocen muy bien.
El primero el primer propósito es Adorar, fuimos creados para el placer de Dios, para adorar el siguiente propósito es ser salvos y evangelizar a otros, el otro propósito es pertenecer a una iglesia pero también plantar a otros en la iglesia, el siguiente propósito es ser discípulados, pero también hacer discípulos, y el último propósito es servir a Dios y equipar a otros para que sirvan a Dios.
Si nosotros en lo que estamos haciendo cumplimos algunos de estos propósitos, nuestras vidas tienen frutos. Pues él Lucas 6:44 Jesús dijo que el árbol se identifica por su fruto, ayer estuve viendo la entrevista que le hicieron a unos cantantes que yo nunca había conocido pero parece que son como famosos, ganaron unos grammy todo eso, se llaman jesse y joy, y fui atraído a esta entrevista porque mostraban que eran hijos de pastores, entonces yo dije guau algo bueno debe salir de esto, pero tristemente en la entrevista ellos dijeron que aunque eran hijos de pastores no querían nada, ni con Dios ni con la iglesia, y se les notaba en su forma de hablar, que estaban muy lejos del señor.
Pero dijeron que no quería nada con Dios por la incongruencia de sus padres, dijeron que había doble moral en ellos, que una cosa eran sus padres en la iglesia y otra muy distinta en su casa, mi papá dijo ella por ser Pastor tenía que fingir que tenía una familia perfecta, pero no era así, y añadió es que mi papá peleaba con muchos demonios internos, pues tristemente hoy son muchos los hijos de pastores, de servidores, de adoradores o salmistas, de predicadores que están lejos de Dios.
Y la biblia dice que el árbol se conoce por su fruto, la traducción viviente Lucas 6:44 dice el árbol se le identifica por su fruto, yo no soy de los que se descrestan ante los predicadores famosos o los buenos cantantes cristianos, o con la función que ellos tienen, no no. Yo siempre analizo la vida de sus hijos, si yo veo que sus hijos aman a Dios, que sus hijos están comprometidos con Dios y con su iglesia, esa persona tiene fruto, tiene credibilidad, tiene autoridad porque el árbol dijo Jesús, se le identifica por su fruto.