Descubra Cómo Regresar a Dios predicas cristianas de Billy Graham
Si no os volvéis y os hacéis como niños,
no entraréis en el reino de los cielos.
—MATEO 18.3
HACE AÑOS, MIENTRAS predicaba en Hollywood, un grupo de gente de cine pidió hablar conmigo acerca de experiencias religiosas. Después de mi mensaje tuvimos un tiempo de conversación, y la primera pregunta que me hicieron fue: «¿Qué es la conversión?»
En muchos aspectos la conversión es un misterio, porque desde nuestro punto de vista es tanto nuestra obra como la obra de Dios. Nuestra responsabilidad es volvernos a Cristo en fe y arrepentimiento, alejando nuestros corazones del pecado y pidiéndole que venga a nuestro corazón por fe. Decidimos cambiar el rumbo de nuestras vidas, y reconocemos que no podemos hacer esto sin la ayuda de Dios.
Cuando nos apartamos del pecado y vamos hacia Dios, su parte en el misterio de la conversión es regenerar o renovar nuestros corazones y mentes. Entonces estamos realmente convertidos.
ENTRÉGUELE A CRISTO SUS PROBLEMAS
¿Qué le está molestando hoy? ¿Está su corazón cargado por algún pecado que amenaza con vencerlo? ¿Está lleno de ansiedad y preocupación por algo malo que ha hecho y se pregunta qué pasará?
Escuche, amigo, usted puede encontrar el secreto de la paz personal al volverse a Cristo. Cambie el rumbo de su vida y conviértase al Señor Jesucristo. Como un hijo de Dios por gracia mediante la fe en Cristo, usted puede entregarle sus luchas sabiendo que Él lo ama y puede ayudarlo.
LA NATURALEZA DE LA CONVERSIÓN
Para entrar al cielo, Jesús dijo que uno debe convertirse. Yo no lo dije. ¡Jesús lo dijo! Esto no es la opinión de un hombre. ¡Es la opinión de Dios! Jesús lo dijo de esta manera: «Si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mateo 18:3, La Biblia de las Américas).
La verdadera conversión requiere su mente, sus emociones y su voluntad. Miles de personas se han convertido a Cristo intelectualmente. Ellos creen lo que la Biblia dice acerca de Jesús, pero nunca se han convertido a Él de corazón.
La conversión significa «ser cambiado». Las personas sinceramente convertidas aman a las personas que una vez odiaban, y odian el pecado que una vez amaban.
Y habrán cambiado sus corazones respecto de Dios. Donde una vez quizás eran negligentes en cuanto a Dios y vivían con temor, ansiedad y antagonismo constantes en relación con Dios, ahora se hallan en un estado de reverencia, confianza, obediencia y devoción.
Las personas convertidas también tienen una gratitud constante a Dios, una dependencia de Dios y una nueva lealtad hacia Él. En otras palabras, la conversión significa un cambio total en la vida de una persona.
DE SAULO A PABLO
Un gran ejemplo bíblico de la conversión es Saulo de Tarso. Cuando joven tomó el camino equivocado al participar en la muerte del siervo de Dios, Esteban. Hechos 8:1 dice que cuando Esteban murió, Saulo consentía en su muerte.
Ese hecho dio inicio a la primera carrera de Saulo: la de perseguir enconadamente a los cristianos. Hechos 9 continúa diciendo que en Jerusalén Pablo respiraba amenazas y muerte contra los discípulos del Señor.
Pero un día, yendo por el camino a Damasco, donde Saulo pensaba arrestar y matar a unos cuantos cristianos más, «repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»
¡Era Jesús! Saulo se había encontrado cara a cara con el Dios que había estado persiguiendo. Y ese encuentro lo hizo recapacitar y lo puso en el camino de la paz, de la paz con Dios.
Hechos 9:19-20 dice: «Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios». ¡Se había convertido!
Dios, con el tiempo, cambió el nombre de Saulo por el de Pablo. ¡Su conversión fue tan completa que incluso su nombre tuvo que ser diferente! Y Pablo llegó a ser uno de los portavoces más grandes para Cristo que el mundo ha conocido.
¿Y QUÉ DE USTED?
Quizás usted también está listo para cambiar de rumbo y comenzar a transitar el camino a la paz personal. Si es así, es probable que se esté preguntando cómo comienza la conversión. ¿Cómo puede uno convertirse?