Jesús ante Pilato. Predicas cristianas del Pastor Ivan Tapia
"1 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. 2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. 3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices. 4 Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre. 5 Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí." (San Lucas 23:1-5)
El Señor fue entregado por Judas a los sacerdotes y guardas del templo; lo llevaron a la Casa del Sumo Sacerdote; los que le custodiaban le golpeaban y burlaban de Él. Ya de día, le llevaron al concilio y lo declararon hereje por insinuar ser el Hijo de Dios. Entonces lo condujeron a Pilato, gobernador o prefecto romano de Judea.
Acusaron a Jesús de:
a) Enseñar que no se debe tributar a César, lo cual era falso; y b) Decir que era el Cristo, un rey, mas Jesús se cuidó de no decirlo.
Ver Canal del Pastor Ivan Tapia: https://www.youtube.com/channel/UChuXHyukDlMzCpTlPt-DujA
Poncio Pilato le preguntó "¿Eres tú el rey de los judíos?"a lo que Jesús respondió "Tú lo dices". No se defendió ni entró en explicaciones, sólo calló, permaneció en silencio. No quiso defenderse, para que se cumpliera Su destino.
Pilato no encontró delito en Jesús pues era Santo.
Ellos porfiaban: "Alborota al pueblo" Aún alborota al ser humano con Su mensaje revolucionario de liberación del pecado por medio del perdón de Dios en la cruz donde entregó Su vida por todos los pecadores.