#PredicasDeJohnOsteen
Lucas 4:40-42, Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Muchos sanados al ponerse el sol
"Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo."
John Osteen, pastor y fundador de Lakewood church hasta 1999, predica de la Necesidad de Orar y los hábitos de oración de Jesús.
Aprendemos mucho más de la oración en verlo a Jesús orar que en lo que él dijo de la oración, y lo que él dijo es la Palabra eterna De Dios.
Estamos viendo los hábitos de oración de Jesús, un hábito es algo que alguien hace regularmente y se transforma en un acto involuntario, usted lo hace tantas veces que no tiene que tomar una decisión mental para cada vez que lo haga.
El hábito de Jesús era ir a la sinagoga, su hábito era de ir a la iglesia, su hábito era el de orar, oraba muchas veces y el amaba orar, leemos en Marcos 1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”
En los evangelios hay muchas veces que hacen referencia a Jesús orando, Mateo lo menciona como tres veces, Juan y Marcos unas tres o cuatro, pero Lucas menciona 11 veces que Jesús oraba sobre sus rodillas, y la razón por ello es que Mateo escribía a la nación judía, y presentaba al mesías o al rey de Israel, Marcos hablaba del siervo de Dios que vino voluntariamente al mundo y Juan hablaba del Hijo de Dios quien había venido del cielo en una misión divina para cumplir su misión y que luego volvió a su Padre
Pero Lucas nos habla del Jesús humano, del Hijo del Hombre, el que se hizo hombre como nosotros, Lucas menciona varias veces más sobre la oración en la vida de Jesús que los otros evangelios, porque él está hablando del hecho de que Jesús se hizo uno como nosotros, y en esa condición, él necesitaba orar.
“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;” Filipenses 2:6-7
Siga la predicación completa a través del video.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver nuevos Videos