¿Estás Caminando con Jesús?
Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. (Lucas 22:28)
Es cierto que Jesucristo permanece con nosotros a través de nuestras tentaciones, pero ¿persistimos con Él a través de Sus tentaciones? Muchos de nosotros nos apartamos de seguir con Jesús desde el mismo momento en que tenemos una experiencia de lo que ello puede significar.
Vigila cuando Dios cambie tus circunstancias para ver si estás prosiguiendo con Jesús, o poniéndote del lado del mundo, de la carne y del diablo. Nosotros somos portadores de Su nombre, ¿pero andamos con Él? «Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él» (Juan 6:66).
Las tentaciones de Jesús prosiguieron durante toda Su vida terrenal, y proseguirán a lo largo de la vida del Hijo de Dios en nosotros. ¿Estamos caminando con Jesús en la vida que vivimos justo ahora?
Tenemos la idea de que deberíamos protegernos de algunas de las cosas que Dios pone a nuestro alrededor. ¡Que nunca sea así! Es Dios quien diagrama nuestras circunstancias, y sean cuales fueren, hemos de disponernos a hacerles frente aferrándonos a Él aún en mitad de las tentaciones que nos envíe.
Sus tentaciones no van dirigidas a nosotros, sino a la vida del Hijo de Dios en nosotros. El honor de Jesucristo está en juego en nuestras vidas corporales. ¿Permanecemos fieles al Hijo de Dios en todo aquello que ataca a Su vida en nosotros?
¿Estás andando con Jesús? El camino pasa por Getsemaní, atravesando la puerta de la ciudad, y afuera del campamento» (Hebreos 13:13). El camino es solitario y continúa hasta que no queda siquiera ni un trazo de una pisada que seguir, sino sólo una voz diciendo: Sígueme» (Mateo 4:19).