20 Versiculos para Bendecir el Matrimonio
20 versículos bíblicos para bendecir y fortalecer el matrimonio, recordando a la pareja la importancia del amor, la unidad, el respeto y la fe en su relación.
- Génesis 2:24 (NVI): "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
- Mateo 19:5-6 (NVI): "Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."
- Efesios 5:25 (NVI): "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella."
- Efesios 5:33 (NVI): "En resumen, cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo."
- 1 Corintios 13:4-7 (NVI): "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
- Colosenses 3:14 (NVI): "Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."
- Proverbios 18:22 (NVI): "El que halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor."
- Proverbios 31:10 (NVI): "Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!"
- 1 Pedro 4:8 (NVI): "Ante todo, ámense profundamente unos a otros, porque el amor cubre multitud de pecados."
- Romanos 12:10 (NVI): "Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente."
- 1 Corintios 7:3-5 (NVI): "El marido debe cumplir con sus deberes conyugales para con su esposa, y lo mismo la esposa para con su marido. La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido; y del mismo modo, el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la esposa. No se priven el uno al otro, a menos que sea de común acuerdo y por un tiempo, para dedicarse a la oración. Luego vuelvan a unirse; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás por falta de dominio propio."
- Hebreos 13:4 (NVI): "Que el matrimonio sea honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios."
- Salmos 128:3 (NVI): "Tu mujer será como vid fecunda en el corazón de tu casa; tus hijos, como brotes de olivo alrededor de tu mesa."
- Eclesiastés 4:9-12 (NVI): "Mejores son dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, se mantendrán calientes; pero uno solo, ¿cómo se calentará? A uno solo lo pueden vencer, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!"
- 1 Juan 4:12 (NVI): "Nadie ha visto jamás a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros."
- Génesis 1:27-28 (NVI): "Así que Dios creó al hombre a imagen suya; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. Dios los bendijo, y les dijo: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiérnenla. Dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los animales que se arrastran por el suelo.»"
- Mateo 18:20 (NVI): "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
- Mateo 19:4-6 (NVI): "—¿No han leído ustedes —contestó Jesús— que en el principio el Creador “hizo al hombre y a la mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."
- Rut 1:16-17 (NVI): "No insistas en que te deje y me vuelva atrás. A donde tú vayas, yo iré; donde tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. ¡Que el Señor me castigue con toda severidad si alguna otra cosa que no sea la muerte llega a separarnos a ti y a mí!"
- 1 Corintios 16:14 (NVI): "Hagan todo con amor."