Bosquejos para Predicar de Lucas
Zaqueo era un jefe de los cobradores de impuestos, y rico. Era quizá, un contratista, con muchos recaudadores de impuestos a sus órdenes, y por ello tuvo amplias oportunidades para enriquecerse.
Bosquejos para Predicar de Lucas
Bosquejo bíblico para predicar de Zaqueo en Lucas 19. Los profetas habían deseado verlo (Juan 8:56). Nadie mayor que Jesús ha existido. Nosotros tenemos la oportunidad de conocerlo en la descripción que de él nos hacen los Evangelios. Es mayor que la que en aquel día tuvo Zaqueo.
El Evangelio según San Lucas es una narración histórica que presenta a Jesucristo como el Hombre divino y perfecto. Lucas escribió sobre todo para el pueblo griego, cuya misión era mejorar al hombre moral, intelectual cuyo ideal era el hombre perfecto. ❯
Comentario bíblico del Libro de LUCAS
Bosquejos para Predicar de Lucas
En cada rayo de luz blanca, se nos dice, están todos los colores del arco iris. En esta sección tenemos una séptuple revelación del carácter del Señor Jesucristo que contrasta con la soberbia del hombre opuesta a la voluntad de Dios.
Bosquejos para Predicar de Lucas
Toda la astucia de la hipocresía y de la maldad se dedicó a sorprenderle en sus palabras. Otros hombres son fácilmente atrapados de esta forma. Estos engañadores se fingieron justos para poder llevar a cabo más facilimente su diabólico propósito.
Bosquejos para Predicar de Lucas
Hay un intenso anhelo en este deseo de Cristo de comer la pascua con ellos antes que Él sufriera. La terrible sombra de la Cruz, cayendo sobre su Espíritu, parece sólo intensificar su amor para los suyos.
Bosquejos para Predicar de Lucas
La agonizante oración y las grandes gotas de sangre nos hablan de un corazón tierno y sensible, aplastado y herido en el mortero del amor por el peso del aborrecido pecado: no el suyo. Pero esta oración, con fuerte clamor y lágrimas, fue oído.
Bosquejos para Predicar de Lucas
Cristo queda siempre rechazado cuando la soberbia se sienta en el trono de nuestro corazón. Cuidémonos de no echar piedras a Pedro por hacer en un día lo que puede que nosotros estemos haciendo cada día que vivimos.
Bosquejos para Predicar de Lucas
La pregunta de Pilato. «¿Eres Tú el rey de los judíos?» (v. 3). A esta pregunta directa Jesús da una respuesta llana y enfática, para que Pilato pudiera, si quería, sentir la grave responsabilidad de su posición actual.
Bosquejos para Predicar de Lucas
Lugar de testimonio. Con letras griegas, latinas y hebreas se escribieron sobre Él estas palabras: ÉSTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. Aunque escritas y leídas con burla y desdén, estas palabras eran absolutamente ciertas.
VER PAGINA