Bosquejos para Predicar de Salmos
Nuestra verdadera seguridad reside no en las armas humanas, sino en el Dios todopoderoso. Todas las otras promesas de seguridad ofrecen falsas esperanzas y son, al final, inútiles. Él ordena el caos cósmico, y la confusión da paso al reposo.
Bosquejos para Predicar de Salmos
Introducción
1. Tres peticiones. Relacionadas con la palabra Espíritu, tenemos tres peticiones separadas en este gran Salmo Penitencial.
2. Aunque tenemos la misma palabra tres veces, no tenemos el mismo pensamiento.
El libro de los Salmos es una colección de poesía hebrea inspirada, exponiendo la adoración y describiendo las experiencias espirituales del pueblo judío. El tema de los Salmos: Dios ha de ser alabado en toda circunstancia de la vida. ▶ Ver Comentario bíblico del Libro de Salmos
Bosquejos para Predicar de Salmos
En el Salmo 63, David nos invita a contemplar la naturaleza misma de nuestro deseo espiritual: una sed insaciable por la presencia de Dios. Es una búsqueda que va más allá de las necesidades físicas y emocionales, una búsqueda que solo puede ser satisfecha por el encuentro íntimo con el Creador
Bosquejos para Predicar de Salmos
Este maravilloso Salmo es llamado «Para Salomón», pero uno mayor que Salomón está aquí. El reinado de Salomón, el hijo del rey, fue indudablemente de relativa paz y rectitud, pero no se postraron delante de él todos los reyes de la tierra, ni le sirvieron todas las naciones, así como tampoco es de su gloria que será llena toda la tierra.
VER PAGINA