Espere la Indicación Espiritual
Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. Gálatas 5:25
¿Hay algo en su vida que necesite ser removido? ¿Algún impedimento a la impresión del Espíritu de Dios? Podemos contristar al Espíritu con nuestras palabras airadas (Efesios 4:29–30; Isaías 63:10) y resistir al Espíritu en nuestra desobediencia (Hechos 7:51). Podemos incluso apagar al Espíritu al no tener consideración de las enseñanzas de Dios.
Descubre cómo seguir el paso del Espíritu y cultivar el fruto divino en tu vida, encontrando guía y paciencia en Dios
Esto es algo que me ayuda a mantenerme siguiéndole el paso al Espíritu. Sabemos que el “fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio” (Gálatas 5:22–23, LBLA). El Espíritu de Dios genera y distribuye estas características.
Son indicadores en mi monitor espiritual. Así que cada vez que las percibo, sé que estoy andando en el Espíritu. Cuando carezco de ellas, sé que estoy fuera de ritmo con el Espíritu.
Para andar en el Espíritu, responda a las pautas que Dios le dé.
¿No siente ninguna indicación? Solo sea paciente y espere. Abraham esperó al hijo prometido. Moisés esperó cuarenta años en el desierto. Jesús esperó treinta años antes de comenzar su ministerio. Dios incluye temporadas de silencio en su plan.
El invierno es necesario para que la tierra dé fruto. El tiempo es necesario para el desarrollo de un cultivo. Y los discípulos esperaron el mover de Dios. Espere que Él lo mueva, lo impulse y lo dirija.