Una Vida Renovada
El difunto astronauta James Irwin dijo: «Tal vez crea que el viaje a la luna fue el proyecto más científico de todos, pero nos "arrojaron" en dirección a la luna.
Tuvimos que ajustar el curso cada diez minutos, y alunizamos exactamente a veinte metros de nuestro blanco que tenía ochocientos kilómetros de radio». La vida, tal como el viaje a la luna, está llena de cambios. No hay nada más permanente que el cambio.
«Cuando no puede cambiar la dirección del viento, ajuste las velas» (Max DePree). No podemos llegar a ser lo que debemos si nos quedamos como somos. Aquel que deja de cambiar cesa el crecimiento. La gente odia el cambio, sin embargo es lo único que trae crecimiento.
Todos están a favor del progreso, lo que no nos gusta es el cambio.
Todos quieren cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. «Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; mas el que guarda la corrección recibirá honra» (Proverbios 13.18).
La falta de conformidad con el presente crea un futuro. «He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga» (Job 5.17). «Es mejor ser podado para crecer, que ser cortado para quemarse», dijo John Trapp. Una mala costumbre nunca se va por sí sola. «Es un proyecto en el que cada uno debe trabajar» (Abigail Van Buren).
Proverbios 13.19 dice: «El deseo cumplido regocija el alma; pero apartarse del mal es abominación a los necios». Los sabios a veces cambian de parecer; los necios nunca. Manténgase dispuesto a cambiar sus planes cuando Dios lo desea. Cambiar cuando es necesario, es una señal de fortaleza.
Cuanto más tiempo el hombre está en el error, más cree que está en lo cierto. Al defender sus faltas y sus errores sólo demuestra que no tiene intenciones de abandonarlos. Un hombre obstinado no tiene opiniones, las opiniones lo tienen a él.
Donde no se puede inventar, al menos se puede mejorar. Muchas veces, una nueva «idea sensasional» se trata de una antigua con un nuevo peinado. Si siente picazón por las ideas, debe seguir rascando.
Todos están a favor del progreso, lo que no nos gusta es el cambio. El cambio constante está aquí para quedarse. La mayoría desea cambiar, no porque ve la luz, sino porque siente el calor.
Aun las grandes ideas necesitan cambio, adaptación y modificación, para prosperar y tener éxito. A Henry Ford se le olvidó dotar de marcha atrás a su primer automóvil. Pocos se dieron cuenta de su error. Pocos no conocen su éxito. El éxito y el crecimiento son improbables si siempre hace todo como lo ha venido haciendo.