El Poder de la Gratitud y la Alabanza. Por Andres Corson
2 corintios 10:4 dice: Las armas con que luchamos no son del mundo sino que tienen en poder divino para derribar fortalezas.
Y una de esas armas como ya hemos visto es la ORACIÓN, pero también como parte de la oración esta la ALABANZA, el dar gracias por todo, y acerca de esa arma espiritual o de ese arma espiritual quiero hablar hoy, el arma espiritual de la alabanza.
En primer lugar la alabanza es el camino que Dios nos ha dado para entrar a la presencia de Dios, para disfrutar de su presencia, pero también la alabanza es lo que Dios no has dado para siempre estar alegres, yo recuerdo que de niño yo quería conocer los secretos de los cristianos alegres, y compre un libro que tenia este titulo “La gente más feliz de la tierra”, y ahi encontré dos cosas que ellos hacían.
Lo primero era recibir el bautismo del Espíritu Santo, orar en lenguas, profetizar,.
Lo segundo que ellos hacían era DAR GRACIAS EN TODO, ALABAR Y ADORAR AL SEÑOR.
Tambien recuerdo cuando era niño en la escuela dominical, me enseñaron que el gran pecado de Israel fue la queja, pero saben ustedes que el antídoto para la queja es dar gracias, por eso en ves de quejarnos por el trafico démosle gracias al Señor, en ves de quejarnos por el gobierno o por todas las cosas por las que la gente se queja, debemos dar gracias al Señor porque ese es el antídoto.
Alabar es confiar que Dios tiene el control de todo el universo y eso nos incluye a nosotros.
Ver en Youtube predica de Andrés Corson: https://www.youtube.com/watch?v=NApdIpDe-w4
Pero en tercer lugar Alabar es confiar que Dios tiene el control de todo el universo y eso nos incluye a nosotros, y si eso es si, entonces todo lo que nos pasa Dios lo a permitido, y si es un error nuestro, una embarrada nuestra, Dios dice en Romanos lo dispone para nuestro bien, aun al mismo diablo, todo lo que el diablo planea en contra nuestra Dios lo convierte en una bendición eso es lo que dice Romanos 8:28 y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman.
Pero en quinto lugar la alabanza es una de las armas más poderosas del creyente, porque cuando nosotros alabamos en medio de nuestras pruebas, los demonios se confunden y terminas peleando entre ellos, por eso aprendamos a dar gracias como dice la biblia por todo.
Cómo puede algo tan sencillo como dar gracias producir milagros tan grandes. Pues decidí probarlo, aplicarlo a mi vida, empece a dar gracias a Dios por todo, me levantaba en la mañana y decía Señor gracias por este día, gracias por tu creación, gracias por darme vida, gracias por mi familia por mis padres, gracias Jesús por morir en esa Cruz por mi, gracias por ser mi salvador, gracias porque estas conmigo, gracias Espíritu Santo porque tu me guías a la verdad, gracias Espíritu Santo porque soy ungido.
Comence a dar gracias todo el tiempo y empece a sentir alegría, comencémoslos a sentir el gozo como decía el salmista, en tu presencia hay plenitud de gozo, comencé a sentir esto y me di cuenta que ese principio era verdad, pero ademas empece a ver milagros en mi vida.