La mayoría de nosotros tendemos a ser postergadores, siempre dejamos las cosas para el mañana, no todos pero a mí si me pasa, pero lo que si nos pasa a todos es el paso del tiempo, así que necesitamos llevar a la acción aquello que está en el valle del mañana y echar manos a la obra hoy.
Creo que muchas veces tenemos argumentos de sobra para disculpar la falta de acción, puede que a veces sea el no sentirse preparado, la falta de dinero, o la pereza, o lo que sea, pero si algo nos enseña la fe es a dar pasos sobre lo que no vemos.
Siempre pienso lo siguiente, me imagino compartiéndole mis deseos a Dios, aquello que me gustaría hacer, y creo que la respuesta de Dios, sería invariablemente, la cual me imagino sería algo como “Adelante” “yo te ayudo”, "te he dado mi Espíritu", he puesto sobre ti mis talentos, cuentas con mi gracia, te he dado sabiduría", en fin, creo que Dios desea más que cualquier otro que nos atrevamos a más.
Contamos con un gran capital de fe que tenemos que aprender a utilizar
Pedro le dijo a Jesús, puedo ir a ti caminando sobre el mar? Jesús no le dijo a Pedro, - No Pedro, eso lo puedo hacer yo, pero no lo puedes hacer tu. No, Jesús le dijo: Ven! Y así fue que Pedro saliendo de la barca, coloca su pie en el agua como en tierra firme y logró lo que ningún otro hombre ha logrado hasta el día de hoy!
Dios no pone topes, Dios no te dice “hasta aquí” el no pone límites al crecimiento, me gusta el texto donde Abraham estaba triste mirando el techo de su tienda, ya que Dios, hasta ese momento no le había dado un hijo, pero una noche Dios lo llama para que salga fuera de la tienda y mire el cielo, y Dios le dice, así será tu descendencia, tan numerosa será, que si alguien puede contar las estrellas del cielo también podrá contar tu descendencia. (Poner ilustración de Abraham)
En otras palabras, Abraham sufría porque no tenía una estrella, y Dios le dio el firmamento entero!
Dios no pone limites a nuestro crecimiento
Así nos pasa que a veces nuestra mirada de lo que esperamos de la vida es un tanto escasa, y Dios nos sale al encuentro con un plan mucho más grande, más abarcativo, más generoso, como dicen las escrituras que El da mucho más de lo que creemos o esperamos recibir.
Quizás entiendas bien las limitaciones que te están impidiendo realizar aquello que siempre deseaste, pero también necesitas prestar atención a aquello que es capaz de movilizarte para concretar lo que deseas, toma conciencia del poder de Dios!
Tenemos que poner en duda los argumentos del “NO” y transformarlos, al menos, en un ¿Por qué no?, en otras palabras, "Pon en duda tus limitaciones y avanza!"
Nadie puede impedirte nada en la vida, solo tu te lo puedes impedir. Determínate a oír consejos pero no las voces que preanuncian un desastre inminente, no permitas que nada ni nadie te intimide, confía en Dios, haz el bien, y el Señor te guiará.
Comienza hoy, comienza con lo que tienes, anímate, vence tus temores, provócate a ti mismo, revélate!
Les dejo un gran abrazo, Si te gustó el video dale un “Me Gusta” y Suscríbete a mi canal. Gracias!